Mikaelly Raquel Campos Barbosa – ACONTECER DOMINICANO #FVDigital

0
138


Mikaelly Raquel Campos Barbosa, de 19 años, murió el pasado jueves (18) tras ser perseguida por dos delincuentes durante un presunto intento de robo en la Avenida Daniel de La Touche, en el barrio de Cohama, en São Luís, Maranhão, Brasil.

Mikaelly, estudiante de secundaria de São Luís, fue descrita por su familia como una joven soñadora y cariñosa, muy unida a su madre y una fuente de inspiración para su hermana menor. Deja un hijo de dos años.

La policía militar Julimar Serra, prima de Mikaelly y quien la consideraba como una hermana, dijo que ella había salido a pasar un rato de ocio cuando fue sorprendida por la violencia.

“Esta pérdida ha sido devastadora para nuestra familia. Cuesta creer que todo fuera una pesadilla. Todos estamos movilizados para apoyar a la familia en este momento”, dijo Julimar.

Según el primo, la familia también busca explicaciones sobre las circunstancias del crimen y la rendición de cuentas de los responsables.

Según la policía, Mikaelly regresaba de la playa con su novio cuando dos delincuentes en motocicleta la abordaron.

Durante el ataque, uno de los agresores la agarró del brazo, causándole la caída y golpeándose la cabeza contra el suelo. Los delincuentes abrieron fuego contra las víctimas.

“Dos sujetos, en cada una de estas motocicletas, se acercaron a las víctimas, presuntamente para robarle el celular o la motocicleta a su novio. Al parecer, el novio de la víctima intentó escapar acelerando la motocicleta, y en ese momento, uno de los delincuentes disparó”, explicó el delegado George Marques, titular de la Superintendencia de Homicidios y Protección Personal (SHPP).

El jefe de policía declaró que una autopsia determinará la causa de la muerte, ya que no se encontraron heridas de bala en el cuerpo de Mikaelly. Se sospecha que falleció a consecuencia de la caída.

Se llamó al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU), pero Mikaelly falleció a causa de sus heridas. Su novio sufrió heridas leves, pero no se informó de su estado.

El caso se investiga como robo seguido de asesinato, pero la policía no descarta otras posibles causas.

En 2025, ya se registraron 15 robos en Grande Ilha , dos de ellos en septiembre, sin contar el caso de Mikaelly, que continúa bajo investigación.



Source link