Hat trick histórico de Mika Zibanejad impulsa a los Rangers a victoria en el Winter Classic 2026

0
87

Los Rangers de Nueva York mantuvieron su invicto en juegos al aire libre con una victoria contundente por 5-1 sobre los Panthers de Florida en el Winter Classic 2026 del viernes en el loanDepot park. El resultado mejora el récord de los Blueshirts a 6-0-0 en partidos al aire libre desde su debut en este tipo de encuentros hace 14 años.

El triunfo ante los campeones defensores consecutivos de la Copa Stanley destaca en una temporada que no ha tenido muchos momentos brillantes, rompiendo además una racha de tres derrotas consecutivas.

“Hablamos de eso, de un nuevo comienzo aquí”, dijo Mika Zibanejad, quien lideró la victoria con tres goles —el primer hat trick en la historia del Winter Classic— y dos asistencias. “Tuvimos un par de días como equipo, con familias y amigos, y solo disfrutamos este momento. Creo que hicimos un buen trabajo con eso y realmente nos concentramos cuando llegó la hora del partido. Esperamos que esto pueda ser el comienzo de algo bueno para nosotros”.

En el tercer partido al aire libre más cálido en la historia de la NHL (16 grados Celsius), los Rangers mostraron a los bañistas floridanos cómo se juega al hockey en el norte en el primer juego al aire libre celebrado en Florida. Al rechazar cinco de los seis power plays de los Panthers, los Rangers también bloquearon 27 tiros en 60 minutos. Aunque se limitaron a seis tiros a gol en cada uno de los dos primeros períodos, el equipo de Nueva York generó constantemente oportunidades de alta calidad que supo capitalizar.

La ventaja numérica también anotó dos goles por solo quinta vez esta temporada. Los Rangers vencieron a los Panthers en televisión nacional frente a una multitud de 36,153 espectadores.

“La energía alrededor de un evento como este, y mucha de la actividad que conlleva, a veces, si no tienes cuidado, hace que pierdas de vista que estos son dos puntos muy importantes en la clasificación”, dijo el entrenador en jefe Mike Sullivan. “Eso fue algo de lo que intentamos hablar con nuestros jugadores: asegurarnos de que cuando el puck cayera, todos entendieran lo que estaba en juego y el impacto que podría tener. Era importante para nosotros detener la hemorragia, por así decirlo. Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo. Competimos duro”.

Después de resistir el empuje inicial de los Panthers en el primer período, los Rangers anotaron dos veces en un lapso de 64 segundos. Una vez que obtuvieron su primera ventaja, convirtieron a los 40 segundos de comenzar el power play. Alexis Lafrenière encontró a Zibanejad que se abalanzó sobre la red, igualando así al centro sueco con la mayor cantidad de goles de poder en la historia de la franquicia (116).

Te podría interesar:

El gol dio un impulso significativo a los Rangers, quienes anotaron nuevamente para duplicar su ventaja poco después. Artemi Panarin lanzó el disco desde la parte superior de la zona y a través del tráfico para su gol número 15 de la temporada.

Apenas 58 segundos después del inicio del segundo período, los Rangers hicieron el 3-0. Vincent Trocheck se deslizó por la zona neutral y logró pasar a Lafrenière en transición. La primera selección general del draft de 2020 luego encontró a Zibanejad una vez más para el segundo gol de la noche del sueco.

Florida no se anotó hasta los 2:20 del tercer período. Con Jonny Brodzinski en el banquillo por tropezar, Sam Reinhart anotó en el power play para reducir la ventaja de los Rangers a dos.

Panarin luego anotó el segundo gol de poder de los Rangers en el juego antes de que Zibanejad completara su hat trick con un gol en la red vacía.

“Jugamos de la manera que queríamos jugar”, dijo Panarin. “Jugamos de la manera que discutimos antes del partido. Con suerte, en el futuro, jugaremos de la misma manera”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**