El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que la denuncia de la alianza opositora Rescate RD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es un paso relevante que evidencia el compromiso de esos partidos políticos con la preservación de la democracia dominicana.
Vargas Maldonado, quien es parte de una comitiva que se encuentra en Washington, sostuvo que buscan frenar “las acciones antidemocráticas perpetradas por el gobierno del presidente Luís Abinader y el PRM, procurando imponer su reelección” con la que entiende se socava la fortaleza del sistema de partidos políticos.
Leer mas: Oposición de RD formaliza hoy denuncias electorales ante OEA; encuentro es a las 11:00 am
Advirtió que en las próximas elecciones de mayo deberán celebrarse con “absoluta transparencia, ajenas a prácticas dictatoriales y por consiguiente de respeto irrestricto a la voluntad popular”.
Además de Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del PRD, la comitiva esta integrada por el senador peledeísta Iván Lorenzo y la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres y delegada ante la Junta Central Electoral (JCE), Janet Camilo. Por la Fuerza del Pueblo, también participó vía web el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque.
Les recibieron en la OEA: Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Gerardo de Icaza, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral, y Cristóbal Fernández, jefe de la Sección de Cooperación Electoral.