Santo Domingo.– El ministro para Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía consideró que se violaron todos los procesos existentes para conseguir una legalidad a la retención del avión procedente de Venezuela en suelo dominicano.
Sin embargo, dio a conocer su desacuerdo en la forma en que el mandatario del país bolivariano, Nicolas Maduro llamó “ladrón y bandido” al presidente Luis Abinader.
Te puede interesar: Ciudadanos califican de «irrespectuoso» comentario de Nicolás Maduro hacia Abinader
Durante una entrevista que se le realizó en el programa televisivo El Día, Mejía dijo no estar a favor en la forma «irrespetuosa” en que Maduro habló de Abinader y tachó la acción como un “desbordamiento de políticos”.
“Es lesivo a la soberanía dominicana el hecho de que el avión haya sido retenido en suelo dominicano y sustraído por agencias internacionales”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, Mejía afirmó que en el caso hubo complicidad del Ministerio Público y el Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC) para “secuestrar” de forma legal la aeronave en RD hasta la sustracción por parte de Estados Unidos.
Por: Edra Gutiérrez.