El actor y comediante Miguel Céspedes denunció a través de su cuenta de Instagram que están usando su imagen para estafar y engañar a personas en las plataformas digitales. El mecanismo que están utilizando es colocar informaciones falsas con el fin de atraer a sus fanáticos y llevarlos a páginas fraudulentas, diseñadas para robar datos personales de las víctimas.
“Atención mi gente, hay un grupo de páginas con publicidad engañosa, las cuales indican que muchos artistas están presos, que es el fin de sus carreras, en estos momentos está pasando así conmigo también. No entren a esas páginas de publicidad engañosa, manténganse seguros en esta Navidad, cuídense”, expresó Céspedes en la publicación.
La suplantación de identidad de figuras del entretenimiento para estafar en redes sociales se ha vuelto una tendencia, y cada vez más celebridades se ven afectadas por estos estafadores. Estos delincuentes crean cuentas falsas, imitando a personalidades públicas, para engañar a los seguidores, solicitando dinero o promoviendo productos e inversiones fraudulentas, aprovechándose de la confianza que los fanáticos depositan en estas figuras.
Se recuerda que hasta la fecha no solo “El Rey del Humor” ha sido víctima de este tipo de fraude. Otras figuras locales como Juan Luis Guerra, Mariasela Álvarez y Amelia Vega también han denunciado situaciones similares, alertando a sus seguidores a través de sus redes oficiales.
Miguel Céspedes aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades, instándolas a tomar medidas para identificar a los responsables de estos delitos tecnológicos y evitar que más personas caigan en estas trampas en medios digitales.