Se trató del señor Miguel Ángel Bienvenido Santana Contreras, de 61 años de edad, el cual presentó, según el acta de levantamiento No. 077337, trauma contuso craneoencefálico severo, siendo el cuerpo ubicado dentro de una cisterna en la villa de su propiedad.
El hermano del difunto, de nombre César Santana Contreras, residente en Santo Domingo Oeste, proporcionó una versión sobre el hecho, alegando que los golpes que causaron el descenso de su hermano fueron propinados por un nacional haitiano conocido como Rudo.
Según el informe policial, este individuo había estado trabajando en la villa de la víctima durante aproximadamente 7 meses, y el motivo del ataque aún es desconocido.
En el lugar del hecho, se recolectaron varios objetos, incluyendo un palo de nin de aproximadamente 40 pulgadas de largo, una chancleta y un machete ens#ngrentados, así como una tijera de podar árboles y tres teléfonos celulares encontrados en la habitación del haitiano.
El cadáver fue trasladado al (INACIF) en Azua para realizar la autopsia correspondiente. De su lado, las autoridades correspondientes procedieron con las labores investigativas, incluyendo el levantamiento de cámaras de seguridad del lugar.
Asimismo, activaron la búsqueda del ciudadano haitiano sospechoso del ataque.