Autoridades informaron que un migrante de Turquía, el cual entró a Estados Unidos de forma ilegal, está acusado de violar a una joven neoyorquina de 15 años en su coche después de amenazarla con golpearla con un tubo.
Sakir Akkan, de 21 años, obligó a la niña a subir a su Toyota Prius verde el 14 de mayo, pero no fue capturado hasta el 18 de junio, informó el Albany Times-Union.
Agentes de la Patrulla Fronteriza lo arrestaron en noviembre de 2023 en la frontera entre Estados Unidos y México en California y lo liberaron posteriormente. Luego obtuvo una licencia de conducir de Nueva Jersey y un automóvil y se instaló en Troy, Nueva York, de acuerdo con el periódico.
La policía de Albany confirmó más tarde a Fox News que Akkan no es ciudadano estadounidense.
Según los informes del incidente, Akkan obligó a la niña a sentarse en su asiento trasero con una pipa, le quitó la ropa y la violó allí a pesar de sus intentos de alejarlo.
El hombre estaba recluido en una cárcel de Albany sin derecho a fianza. Debe regresar a la corte el jueves por la tarde.
Se declaró inocente de un cargo de violación en primer grado.
Los registros judiciales muestran que Akkan había sido detenido en otra jurisdicción por una presunta infracción de tránsito 12 días antes de su arresto.
Crímines vinculados a migrantes
La noticia llega poco después de una serie de ataques de alto perfil contra mujeres y niñas por parte de inmigrantes ilegales en todo el país.
La policía de Houston acusó a dos migrantes de nacionalidad venezolana de secuestrar a una niña de 12 años, quitarle la ropa y estrangularla hasta matarla antes de arrojar su cuerpo en un pantano debajo de un puente. Mientras que otro hombre que ingresó ilegalmente a Estados Unidos supuestamente atacó a dos niños de 13 años en la ciudad de Nueva York, los ató por las muñecas y violó a uno de ellos.
La policía de Missouri arrestó a cinco migrantes que conducían una camioneta con un joven de 14 años de Indiana desaparecido. Y en Georgia, un migrante venezolano fue acusado de matar a una estudiante universitaria.
Víctor Martínez Hernández , de 23 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violación después de que la policía alega que atacó a Rachel Morin, de 37 años, en un sendero en Bel Air, Maryland, el 5 de agosto de 2023. Entró ilegalmente a Estados Unidos en febrero de 2023. según las autoridades.
El mes siguiente, una mujer y su hija de 9 años fueron atacadas en un allanamiento de morada en Los Ángeles.
Sigue leyendo:
– Uno de los migrantes acusado de matar a la niña Jocelyn Nungaray en Texas intentó huir de EE.UU.
– Crimen de la niña Jocelyn Nungaray en Texas: fijan fianza millonaria para uno de los migrantes acusados
–Los asesinos de la niña Jocelyn Nungaray estrangulada en Houston ingresaron a EE.UU. ilegalmente