MIDE y UNADE gradúan a 266 profesionales en XXI ceremonia conjunta

0
56

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE) llevaron a cabo la XXI Graduación Ordinaria Conjunta, en la que 266 profesionales recibieron títulos de posgrado, maestrías, especialidades y diplomados. De estos, 177 correspondieron a programas de posgrado y 89 a diplomados académicos, enfocados en áreas de defensa y seguridad nacional.

La promoción incluyó a miembros del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas “Gran General Restaurador Gregorio Luperón” y la XVI Promoción de Pasantía Militar. En total, 383 profesionales de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado completaron su formación.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre. El discurso central estuvo a cargo del rector de la UNADE, mayor general doctor Rafael Vásquez Espínola, quien destacó el rol de la educación en el fortalecimiento institucional.

Durante el año académico 2025, la UNADE capacitó a 2,692 militares y civiles, tanto nacionales como extranjeros, en programas de educación continua y posgrado. Con estos nuevos egresados, el total histórico de graduados del sistema educativo del MIDE asciende a 206,346.

Se entregaron títulos en maestrías y especialidades en Seguridad y Defensa Nacional, Geopolítica, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, y en Comando y Estado Mayor Conjunto, Terrestre, Naval y Aéreo. Además, 74 docentes recibieron diplomas tras completar programas de educación continua en el Modelo Educativo de la UNADE y en Gestión y Administración de los Recursos para la Defensa.

Te podría interesar:

La ceremonia contó con la participación de oficiales extranjeros. Se rindió homenaje póstumo al capitán de fragata Jordy Alexis Abreu Estrella, entregando su título a sus familiares.

Se otorgaron reconocimientos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, por su apoyo al sistema educativo. El evento concluyó con el juramento de los graduandos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**