Microsoft lanza el procesador Maia 200 para potenciar servicios de IA en la nube

0
8

Microsoft presentó el Maia 200, su procesador de inteligencia artificial (IA) de segunda generación, diseñado para optimizar servicios en la nube. El chip, sucesor del Maia 100 —que no tuvo disponibilidad comercial—, está enfocado en tareas de inferencia y ofrece un rendimiento hasta un 30 % superior por dólar en comparación con el hardware actual de la compañía.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud + AI, declaró que el Maia 200 es “el sistema de inferencia más eficiente que Microsoft ha desplegado jamás”. Actualmente, el procesador se implementa en centros de datos de Azure en Estados Unidos, donde respalda servicios como Microsoft 365 Copilot, Foundry y los modelos GPT de OpenAI.

Su despliegue comenzó en la región central del país, con planes de expansión al oeste y otras ubicaciones. Fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) con tecnología de tres nanómetros, el Maia 200 forma parte de la estrategia de Microsoft para fortalecer su posición en el mercado de IA generativa, compitiendo con Amazon y Google.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**