Microsoft dijo impacto de la falla informática global “continúa afectando a algunas aplicaciones y servicios”

0
86


Un gran fallo informático provocó este viernes incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones. Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.

Problemas similares afectaron a los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong y a la totalidad de aeródromos españoles, indicaron los gestores aeroportuarios de estos países. En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el primero del país, informó que había suspendido los aterrizajes hasta nuevo aviso. En cambio, los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, indicó la televisión estatal china.

Leer mas: Fallo informático hace colapsar miles de vuelos a nivel mundial; también afecta bancos y empresas

Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo “importante”.

George Kurtz, CEO de CrowdStrike -la compañía detrás del fallo- explicó que se trató de una actualización fallida para Windows. Descartó un ciberataque e indicó que ya se implementó una solución.

Axel Schmidt, vocero del aeropuerto Berlín-Brandeburgo en Alemania, dijo al Washington Post que los vuelos se habían reanudado poco después de las 08:00 GMT tras haber estado suspendidos brevemente. “Ahora tenemos una acumulación de vuelos que resolver”, dijo.

Te podría interesar:

Y agregó: “Estamos tratando de que todos lleguen a sus destinos lo más rápido posible”.

Funcionarios del Gobierno británico mantuvieron una reunión de emergencia para evaluar el impacto del fallo informático de Microsoft, que ha afectado las operaciones de aeropuertos, bancos o canales de televisión, según informó un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

“Reconocemos el impacto que esto está teniendo en los servicios y el Gobierno está trabajando estrechamente con los respectivos sectores e industrias en este asunto, que afecta a los servicios no sólo en todo el Reino Unido sino también a nivel mundial”, dijo el portavoz tras la reunión del llamado comité de emergencia ‘Cobra’.

“Los funcionarios se han reunido en la unidad Cobra esta mañana y, por supuesto, están informando de manera regular a los ministros” sobre este problema informático, agregó.

El primer ministro británico, Keir Starmer, no participó en este encuentro, según la misma fuente.

video
play-sharp-fill



Source link