La leyenda de la lucha libre Mick Foley anunció este martes que corta oficialmente sus lazos con la WWE debido al continuo apoyo de la empresa al expresidente Donald Trump, tras la respuesta “increíblemente cruel” del mandatario a la muerte del actor y director Rob Reiner.
Foley, una de las figuras centrales que ayudó a dar forma a la “Attitude Era” de la WWE, publicó una declaración en Instagram explicando que llevaba tiempo “preocupado” por la estrecha relación de la empresa con Trump, y que los comentarios del expresidente sobre Reiner fueron “la gota que colmó el vaso”.

“Ya no deseo representar a una empresa que consiente a un hombre aparentemente tan carente de compasión mientras marcha a nuestro país hacia la autocracia”, escribió Foley. “Anoche, informé a relaciones de talento de la WWE que no haría ninguna aparición para la empresa mientras este hombre permanezca en el cargo. Además, no firmaré un nuevo contrato de Leyendas cuando el actual expire en junio. Amo a la WWE, siempre atesoraré mi tiempo con ellos, y estoy profundamente agradecido por todas las oportunidades que me brindaron. Pero, en palabras del marinero Popeye, ‘he aguantado todo lo que puedo aguantar, y ya no puedo aguantar más’.”
Reiner, de 78 años, y su esposa, Michele, de 68, fueron encontrados apuñalados hasta la muerte dentro de su casa en Brentwood el domingo por la tarde. El hijo problemático de la pareja, Nick, fue acusado de asesinato.
Trump, de 79 años, se dirigió a Truth Social el lunes por la mañana tras la noticia, afirmando que Reiner había “vuelto LOCA a la gente” con su oposición abierta al comandante en jefe, añadiendo que el director de “Cuando Harry conoció a Sally…” sufría del “SÍNDROME DE DEMENCIA DE TRUMP”.
La respuesta de Trump recibió un amplio rechazo, y Foley, de 60 años, respondió inicialmente compartiendo una publicación del lunes de Jack White que condenaba el “insulto horrible y grotesco” del expresidente, añadiendo sus propios pensamientos.
“Cómo cualquiera de mis colegas de la WWE puede quedarse de brazos cruzados, y mucho menos estar al lado de este hombre, es algo que me supera”, escribió Foley en su Instagram Story.
La WWE ha mantenido una relación de larga data con Trump a través de su amistad con el fundador Vince McMahon, quien renunció a la empresa en medio de acusaciones de agresión sexual en enero de 2024.
Trump hizo varias apariciones en la televisión de la WWE a finales de la década de 2000, incluso en WrestleMania 23 en 2007, y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2013.
Según un informe de Wrestling Observer, la WWE quería que Trump asistiera al combate final de John Cena en Saturday Night’s Main Event el 13 de diciembre en Washington, D.C., pero él decidió no ir. Aun así, miembros de su gabinete estuvieron presentes en el Capital One Arena, incluidos Robert F. Kennedy Jr. y Linda McMahon, quien no solo es la Secretaria de Educación de EE.UU., sino la exesposa del fundador de la WWE.
Foley, famoso por su estilo hardcore y sus muchos personajes, incluidos él mismo, Cactus Jack, Mankind y Dude Love, no había aparecido en la programación de la WWE desde 2023, pero permanecía vinculado a la empresa con un contrato de Leyendas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


