Michigan State se prepara para unirse a la lista de equipos de fútbol americano universitario en busca de un nuevo entrenador. Según Pete Thamel de ESPN, la universidad tiene planes de despedir al entrenador principal Jonathan Smith después de solo dos temporadas y 24 partidos.
Smith condujo al equipo a un récord de 1-8 en la Big Ten esta temporada y 4-8 en general. Esta campaña marca el cuarto año consecutivo perdedor de la universidad, una racha no vista desde 1983.

El despido tendrá un costo significativo para Michigan State, ya que a Smith se le adeudarán 33 millones de dólares de un contrato original de siete años.
Smith dejará el programa con un récord de 9-15 en sus dos años al mando. También mantiene un récord de 4-14 contra oponentes de la Big Ten, incluyendo las victorias de la temporada 2024 que fueron anuladas por violaciones de la NCAA cometidas por el exentrenador Mel Tucker y su personal.
El entrenador de 46 años se convierte en el segundo técnico de la Big Ten en perder su trabajo en la temporada 2025, después de James Franklin de Penn State.
Smith fue contratado por el exdirector atlético Alan Haller en noviembre de 2023, pocos meses después del despido de Tucker. Ahora, el nuevo director atlético J Batt tendrá la oportunidad de encontrar un reemplazo en el constantemente cambiante mercado de entrenadores universitarios.
Será el tercer entrenador de los Spartans desde que Mark Dantonio se retiró en 2019. La salida temprana de Smith también lo convierte en el entrenador con la permanencia más corta en la historia del programa desde Harry Kipke en 1928.
Antes de llegar a East Lansing, Smith entrenó en Oregon State durante cinco temporadas, comenzando en 2018. Terminó su etapa en la Costa Oeste con un récord de 34-35.
REDACCIÓN FV MEDIOS


