La exprimera dama Michelle Obama criticó la demolición del Ala Este de la Casa Blanca ordenada por el presidente Donald Trump durante una entrevista con NBC el martes. Al reflexionar sobre su tiempo en la residencia presidencial con Jenna Bush Hager, Obama se refirió irónicamente a los cambios en el edificio histórico.
“No hay manual de instrucciones”, dijo Obama sobre los desafíos de ser primera dama durante una aparición en “Today with Jenna & Friends” para promover su nuevo libro “The Look”. “Apenas hay personal. Ahora no tenemos un edificio”, afirmó, refiriéndose a la polémica sobre la demolición del Ala Este.

Trump demolió el Ala Este para dar espacio a un proyecto de salón de baile de 250 millones de dólares, medida que los demócratas han calificado como un borrado de parte clave de la historia del edificio. Obama vivió en la Casa Blanca durante ocho años con su familia. El Ala Este albergaba anteriormente la oficina y el personal de la primera dama.
“Lo sé, Q.E.P.D. el Ala Este”, dijo Bush Hager, hija del expresidente George W. Bush. Las exresidentes de la Casa Blanca Hillary Clinton y Chelsea Clinton también fueron críticas vocales de la medida el mes pasado.
Obama, quien fue la primera mujer negra en convertirse en primera dama, también dijo que sintió que su familia fue criticada más que otras primeras familias. “La luz era un poco más brillante porque la política creó una otredad. Hubo personas que intentaron pintar todo lo que hicimos como una señal de que no estábamos listos, que no éramos adecuados, que no éramos lo suficientemente estadounidenses”, declaró Obama. “Y no creo que otras familias hayan enfrentado ese tipo de críticas. Pero como sabes, la primera dama es un trabajo extraño”, añadió.
Las fotos de la construcción generaron indignación en línea. La administración Trump ha defendido la demolición. “Los izquierdistas desquiciados y sus aliados de Fake News se agarran las perlas por la adición visionaria del presidente Donald J. Trump de un gran salón de baile financiado privadamente”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, calificando el proyecto como una “adición audaz y necesaria”.
Los funcionarios también señalaron que presidentes anteriores realizaron cambios importantes durante sus mandatos. Su lista incluyó la adición del Ala Oeste por el presidente Theodore Roosevelt, la cancha de baloncesto del presidente Barack Obama y la restauración de la Mansión Ejecutiva por el presidente Bill Clinton.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


