Michael Porter Jr. lidera a los Nets hacia victoria sobre los 76ers, afectando su posición en el draft

0
61

FILADELFIA — El plan de los Nets para obtener una mejor posición en el draft se complica. Ya no solo vencen a equipos malos, ahora están derrotando a los buenos. Un partido después de aplastar a Toronto, Michael Porter Jr. y su equipo viajaron por la autopista para conseguir una impresionante victoria de visitante, sofocando a los Sixers 114-106 ante una multitud de 19,746 espectadores en el Xfinity Mobile Arena.

Los Nets, tras derrotar al quinto equipo de la Conferencia Este, repitieron la hazaña ante el cuarto clasificado. Se mantuvieron por delante de los Hornets por puntos porcentuales para el sexto lugar en las probabilidades del sorteo, pero perdieron terreno frente a Pacers y Pelicans.

La defensa de Brooklyn —que pasó de ser históricamente mala en octubre a la mejor de la liga en diciembre— frustró a Filadelfia y provocó abucheos de sus aficionados. Los Nets limitaron a los Sixers a solo un 40.7% en tiros de campo y 7 de 27 en triples. Una gran noche anotadora de Porter completó el trabajo.

Porter anotó 25 de sus 28 puntos, máximo del juego, antes del descanso, registrando la mitad más productiva de su carrera. Desde un inicio de 0-7, los Nets tienen marca de 9-12 —y 9-9 con el alero en racha.

El novato Egor Demin anotó ocho de sus 20 puntos en el cuarto periodo, mientras que Nic Claxton añadió 16 puntos y 10 rebotes. Pero fue la defensa la que marcó la diferencia. Terance Mann, Demin y Nolan Traore se turnaron para marcar a Tyrese Maxey y complicaron la vida al All-Star de los Sixers. Él llegaba promediando 31.7 puntos y había anotado 38 en el partido previo ante Dallas, pero fue limitado a 13 con 3 de 14 en tiros.

Te podría interesar:

Joel Embiid logró 27 puntos para Filadelfia, pero los Nets llegaron a liderar por hasta 19 puntos y se alejaron en la segunda mitad. El marcador estaba empatado 27-27 después del primer cuarto, con Porter anotando 14 puntos con 5 de 6 en tiros, mientras el resto de los Nets sumaba solo 13 con 4 de 16 desde el piso.

Los Nets se aferraban a una tenue ventaja de 70-65 después de un *tip-in* de Andre Drummond —sus rebotes ofensivos fueron el único ataque efectivo de Filadelfia— cuando Brooklyn tomó el control con una racha de 19-7 que incluyó siete puntos consecutivos sin respuesta.

Demin intercaló un par de triples alrededor de un fallo de Maxey, el segundo completando una jugada de cuatro puntos para poner el 77-65. En el otro extremo, ayudaba a acosar a Maxey hasta hacerlo fallar nueve de sus primeros diez intentos. Tyrese Martin amplió la ventaja a 89-72 con un triple a 1:58 del final del tercer periodo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**