Michael Jordan confesó que unos niños de Long Island lo pusieron más nervioso que nunca durante su primera aparición en la transmisión de NBA en NBC. El exjugador recordó que, durante su viaje a Long Island para la Ryder Cup el mes pasado, el dueño de la casa que alquiló por Airbnb le pidió que lanzara un tiro libre frente a sus nietos.
Jordan compartió esta anécdota porque Mike Tirico, quien narraba el juego entre Thunder y Rockets en el primer partido de NBA televisado por NBC desde 2002, se sorprendió al escuchar que la leyenda no había tocado un balón de baloncesto “en años”.

“Estaba en la Ryder Cup”, relató Jordan. “Alquilé una casa y el dueño vino para tomar fotos. Tenía nietos. Yo estaba saludando, agradeciéndole por permitirme quedarme en la casa. Y como tenía una cancha de baloncesto, me dijo: ‘Quiero que lances un tiro libre’. Yo respondí: ‘¿En serio?’
“Ya había pagado por la casa… Así que, cuando me paré para lanzar el tiro libre, sentí los nervios más grandes que he tenido en años. En muchos años. La razón es que esos niños escucharon las historias de sus padres sobre lo que hice hace 30 años. Su expectativa era de hace 30 años, y yo no había tocado un balón de baloncesto desde entonces”.
Tirico bromeó diciendo que “esperaba” que Jordan hubiera “encestado limpiamente”.
“Absolutamente”, respondió Jordan con confianza.
La entrevista pregrabada con Tirico fue parte del rol de Jordan en las transmisiones de NBC en un segmento llamado “MJ: Perspectivas hacia la Excelencia”.
La cadena había anunciado en mayo que Jordan sería parte de su cobertura de la NBA, y el martes marcó el inicio del primer año de un acuerdo de derechos de medios de 11 años y 27,000 millones de dólares que la NBA firmó con NBC.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


