Michael Jordan declara en juicio contra NASCAR y acusa al organismo de frenar la competencia

0
52


La leyenda del baloncesto Michael Jordan compareció este viernes ante un tribunal federal en Carolina del Norte para defender la demanda antimonopolio presentada contra NASCAR, asegurando que su objetivo es “impulsar mejoras reales” dentro del deporte automovilístico más popular de Estados Unidos.

Jordan, copropietario del equipo 23XI Racing, acudió al tribunal de Charlotte para explicar por qué él y la escudería Front Row Motorsports decidieron llevar a los tribunales a NASCAR tras negarse a firmar los nuevos contratos de membresía exigidos por la organización.

Aseguró ser fanático del automovilismo desde niño, pero sostuvo que el modelo actual, que describe como poco transparente y desequilibrado, deja a los equipos y pilotos en una posición vulnerable.


No hay asociaciones, hay contratistas”, afirmó Jordan al criticar la relación de NASCAR con los equipos de la Cup Series. “Quiero que NASCAR sea mejor. Las charters y las asociaciones son el camino ideal”.

La demanda acusa a NASCAR y a su director ejecutivo, Jim France, de limitar la competencia, imponer contratos restrictivos y concentrar el control del deporte en detrimento de los dueños de equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados.

Lee: Netflix promete mantener los estrenos de Warner Bros. en cines tras su millonaria compra

Entre las prácticas cuestionadas se señalan la compra de la mayoría de los principales circuitos del país, la imposición de acuerdos de exclusividad en pistas sancionadas, la adquisición del histórico competidor ARCA y la restricción a los equipos para correr en otras competencias de autos stock. También reclaman la obligación de comprar piezas solo a proveedores aprobados por NASCAR.

Te podría interesar:

Aunque el caso podría alterar el funcionamiento del automovilismo estadounidense, la audiencia tuvo momentos de distensión. Uno de los abogados de NASCAR agradeció a Jordan, seis veces campeón de la NBA, por hacer que su hijo de nueve años pensara que su padre “estuvo genial hoy”. Jordan, entre risas, sugirió que la impresión mejoraría aún más “con un par de Jordan”.





Source link