Antiguos compañeros de Micah Parsons en los Cowboys lo consideraban ‘egocéntrico’ y ‘egoísta’, según reveló Sports Illustrated. Su podcast ‘The Edge with Micah Parsons’ irritó a varios miembros del equipo, incluido el mariscal de campo Dak Prescott, creando una percepción negativa en el vestuario durante su negociación contractual con Jerry Jones. Esta situación contrastó con otros conflictos anteriores y culminó en el intercambio que lo envió a Green Bay.
Albert Breer de Sports Illustrated destacó: ‘Hay una diferencia fundamental entre esta negociación y las tres anteriores. Zack Martin, CeeDee Lamb y Prescott son/eran muy populares en el vestuario. Ese no es el caso de Parsons, quien ha irritado a sus compañeros de diferentes maneras, visto por algunos como egocéntrico y egoísta’.

Parsons marcó la primera negociación contractual fallida con una estrella de Dallas en la memoria reciente. Contrario a las expectativas de que el equipo manejaría la situación de manera similar a casos anteriores, los Cowboys optaron por transferirlo a cambio de dos selecciones de primera ronda y el tackle defensivo Kenny Clark.
Breer añadió que personas cercanas al equipo observaron un lado diferente del jugador: ‘Durante el campamento en California, Parsons fue muy atento y receptivo con sus nuevos entrenadores defensivos, pero mostraba una actitud notablemente diferente cuando las cámaras estaban encendidas o la propiedad estaba presente’.
Aunque los equipos suelen tolerar comportamientos egocéntricos cuando hay rendimiento deportivo -Parsons registró cuatro temporadas consecutivas con 12+ capturas- las negociaciones se deterioraron al punto que la directiva consideró preferible prescindir de sus servicios.
Jerry Jones justificó la decisión afirmando: ‘Podemos ganar, en nuestra mente, más que si hubiéramos ido por la otra ruta y lo hubiéramos firmado. No es una crítica a Micah, sino una cuestión particular de nuestras circunstancias’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


