Un abogado de Florida ha sido acusado de dejar inconsciente a un pasajero mayor a bordo de un crucero de Norwegian, según autoridades. Phillip Ortiz, de 38 años, presuntamente atacó al hombre de 67 años en el Norwegian Cruise Line Encore después de que este le indicara que no podía pasar por un pasillo restringido.
“¿Quién coño eres tú para decirme lo que puedo y no puedo hacer?”, respondió el abogado de Miami Lakes antes de empujar a la víctima, según un informe de arresto obtenido por NBC Miami.

La víctima respondió empujando a Ortiz y a su esposa, lo que enfureció al abogado y desencadenó una pelea. En un momento, Ortiz hizo tropezar a la víctima, quien cayó sobre su cabeza y quedó inconsciente con el peso completo de Ortiz sobre él.
La víctima no identificada perdió el pulso momentáneamente, y testigos comenzaron a realizar RCP después de que Ortiz abandonara el lugar. Las enfermeras y el equipo de seguridad del crucero fueron alertados, y el hombre recuperó la conciencia antes de ser trasladado de urgencia al University of Miami Hospital.
Las imágenes de seguridad del crucero coincidieron con las declaraciones de la víctima y los testigos. Ortiz fue arrestado el sábado y acusado de agresión agravada a persona de 65 años o más.
El acusado declaró inocente el domingo, y su abogado defensor, Stephan López, culpó a la víctima, a quien describió como ebria y por bloquear el acceso de Ortiz y su esposa a sus hijos.
“La supuesta persona mayor es más grande y más fuerte que mi cliente”, afirmó López a People magazine en una declaración.
Ortiz fue liberado bajo fianza el lunes con orden de alejamiento de la víctima.
REDACCIÓN FV MEDIOS



