Edson Álvarez sufrió una grave lesión en su debut con México en la Copa América. Tras salir llorando del campo, el mexicano dejó un mensaje que deja poca esperanza para regresar con el Tri.
“Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos”, escribió ‘el Machín’.
El mediocampista mexicano del West Ham sintió un tirón en el muslo posterior y salió cojeando del estadio. De acuerdo algunos reportes, la lesión es un desgarre que lo dejaría fuera del torneo.
El suspenso tiene que ver también con el desgaste adicional que podría costarle al capitán un viaje desde Houston (Texas) hasta Inglewood (California), donde el Tri jugará su segundo partido, pese a que no está en condiciones físicas.
“Con Edson vamos a esperar un par de días para hacerle un estudio y saber bien lo que él tiene. Evidentemente con él, o con cualquier otro jugador, la intención es no arriesgar nada”, dijo Lozano tras el debut del sábado.
En el viaje de llegada a Los Ángeles, se observó a Edson Álvarez llegando en muletas que evidencia el grave dolor tras la lesión.
Según múltiples reportes, este lunes le harán los exámenes correspondientes para determinar qué tan grave es la lesión y si podrán contar con él o no por el resto del torneo.
México debe recuperarse físicamente de un duro debut con victoria para enfrentar a Venezuela este miércoles. De conseguir la victoria, el equipo mexicano asegura su clasificación a los cuartos de final.
Queda esperar al partido contra la Vinotinto en la segunda fecha para ver como ordena el equipo Jaime Lozano tras la lesión de Álvarez.
Solo una victoria daría la clasificación a la siguiente fase. Un empate dejaría todo para definir en la última fecha ante el combinado ecuatoriano que cayó en la primera jornada ante Venezuela.
Sigue leyendo:
– “Tenía ratito cazándola”: Gerardo Arteaga, héroe del Tri contra Jamaica, habló feliz sobre su gol
– Edson Álvarez tras lesionarse en el debut en la Copa América 2024: “Dios sabe lo que hace”