El piloto mexicano de Arrow McLaren, Pato O’Ward, logró este domingo un triunfo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio de la IndyCar, consiguiendo su primera victoria con bandera de a cuadros en los últimos dos años.
O’Ward se hizo con el triunfo al superar al español Álex Palou, líder del campeonato y también quien partió en la primera posición tras la clasificación de la pole position, que al final terminó segundo.
En la presente temporada O’Ward había ya logrado alcanzar otro triunfo en el mes de marzo pero lo consiguió al llegar segundo con la descalificación del piloto Josef Newgarden, en algo que citó en sus declaraciones posteriores.
“Ha sido un gran trabajo de equipo. Ya hacía tiempo (que había conseguido un triunfo)… Sé que ganamos en St. Petersburg (en marzo) pero esta es una victoria en sí, nos ganamos esta“, dijo al respecto.
O’Ward hizo referencia al triunfo que consiguió en 2022 en Iowa Speedway cuando luego de clasificarse octavo lideró una impresionante remontada para conseguir el primer puesto.
Por su parte, Palou, doble campeón de la IndyCar (2021 y 2023), no pudo repetir este domingo la victoria que logró el año pasado en Mid-Ohio.
No obstante, con su segundo puesto en esta carrera el catalán amplió a 48 puntos su ventaja al frente de la clasificación general de la IndyCar.
El podio en esta prueba lo completó el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).
Sigue leyendo: