Inmigrante mexicano Gerardo Solorio Alvarado arrestado por ocultar metanfetamina en envíos de moras en Georgia

0
42

Gerardo Solorio Alvarado, un inmigrante mexicano de 44 años, fue acusado este martes por conspiración y posesión con intención de distribuir metanfetamina. La investigación condujo al decomiso de casi 1,600 libras de la droga oculta en embarques de moras en el área de Atlanta. Solorio Alvarado cumplió previamente 17 años de prisión por delitos similares.

Su presunto cómplice, Nelson Enrique Sorto, de 36 años y residente en Atlanta, también fue acusado de posesión con intención de distribuir. Sorto se encuentra actualmente en libertad condicional tras una condena en 2024 por posesión de metanfetamina.

Durante una vigilancia en un almacén de refrigeración en el condado de Fulton el 20 de noviembre, agentes federales y del condado de Hall observaron tres camiones frigoríficos estacionados. Al seguir uno de ellos hasta una gasolinera en Gainesville, vieron cómo Solorio Alvarado recogía al conductor y abandonaba el camión. Un perro K-9 alertó sobre la presencia de narcóticos, lo que llevó al hallazgo de aproximadamente 661 libras de metanfetamina escondidas entre paletas de moras.

Solorio Alvarado fue arrestado posteriormente al intentar escapar por la parte trasera de su casa en Gainesville, donde se encontraron las llaves del camión abandonado.

Un segundo equipo siguió a otro camión que viajaba junto a un SUV, presuntamente conducido por Sorto, hasta una vivienda en el sureste de Atlanta. Tras una parada de tráfico, se encontraron dos armas y varios contenedores de moras en el SUV. Al registrar el segundo camión estacionado, agentes de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), con ayuda del FBI, decomisaron unas 924 libras de metanfetamina ocultas en paletas de moras.

En total, los dos decomisos sumaron 1,585 libras de la droga. En una conferencia de prensa, el fiscal federal Theodore Hertzberg señaló que la metanfetamina incautada tiene un valor de decenas de millones de dólares.

Te podría interesar:

“Solorio Alvarado fue condenado anteriormente en corte federal por narcotráfico y posesión de arma de fuego, y cumplió casi dos décadas en prisión federal por esos delitos. Él era, y sigue siendo, un extranjero ilegal, presente ilegalmente en Estados Unidos”, afirmó Hertzberg.

Ambos hombres permanecen bajo custodia estatal, pero serán transferidos al Servicio de Alguaciles de EE.UU. Tras comparecer en corte federal, la fiscalía solicitará que sean detenidos sin fianza hasta la resolución de sus casos.

Solorio Alvarado enfrenta al menos 15 años de prisión debido a su historial criminal, mientras que Sorto enfrenta al menos 10 años. Las sentencias máximas son cadena perpetua sin libertad condicional.

Las acusaciones forman parte de la iniciativa del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional (HSTF) establecida por la orden ejecutiva del 20 de enero del presidente Donald Trump, “Protegiendo al Pueblo Estadounidense contra la Invasión”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**