LAS VEGAS — Aunque Carson Benge llegó a Triple-A hasta finales de la temporada pasada, los Mets valoran lo suficiente al prospecto jardinero como para considerarlo una opción para comenzar 2026 en las Grandes Ligas.
Consultado el martes en las reuniones de gerentes generales sobre quién sería su jardinero central para la próxima temporada, el presidente de operaciones de béisbol David Stearns mencionó al veterano Tyrone Taylor y a Benge.

“Carson Benge llegará a los entrenamientos de primavera con oportunidad de hacer nuestro equipo y veremos a dónde nos lleva la temporada baja más allá de eso”, declaró Stearns.
Benge, de 22 años, fue la selección de primera ronda de la organización en el draft de 2024.
El joven pasó la mayor parte de la última temporada en Doble-A Binghamton antes de ser ascendido a Syracuse en agosto. En 24 partidos con Syracuse, registró una línea ofensiva de .178/.272/.311 con tres jonrones.
Jett Williams es otro prospecto altamente considerado con experiencia en jardín central, pero Stearns indicó que Williams podría estar detrás de Benge en la competencia por un puesto en Grandes Ligas al inicio de la temporada.
“No cerraría la puerta a nada”, afirmó Stearns. “Creo que veremos cómo está conformado nuestro roster”.
Stearns también fue consultado sobre cómo la presencia de Benge en la organización podría influir en el enfoque del equipo hacia el jardín central durante la temporada baja.
“Es parte de una conversación más amplia”, explicó Stearns. “Cuando tienes buenos jugadores jóvenes en los niveles superiores de las ligas menores, debemos encontrar espacio para que esos jugadores jueguen. Carson está entre ellos. No es el único, pero está entre ellos”.
En otro tema, Kodai Senga, a pesar de sus dificultades para profundizar en los juegos la temporada pasada, no es considerado candidato para el bullpen, según Stearns.
“Ha demostrado en Grandes Ligas que puede tener años realmente buenos”, señaló Stearns. “El talento está ahí. El deseo ciertamente existe para tener un año de resurgimiento y le daremos todas las oportunidades para lograrlo”.
Stearns añadió que no está abordando la temporada baja con un presupuesto salarial específico como consideración principal.
Los Mets tuvieron una nómina de 340 millones de dólares la temporada pasada.
“Claramente Steve está comprometido a apoyar a nuestro equipo de béisbol de todas las formas posibles”, afirmó Stearns, refiriéndose al propietario del equipo Steve Cohen. “A medida que surjan oportunidades, él y yo mantenemos contacto regular sobre lo que podría ser más conveniente para el equipo”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


