Nolan McLean, Brandon Sproat y Jonah Tong pasaron parte del miércoles por la tarde vestidos como elfos, pero los Mets esperan que pronto todos se asemejen a los renos líderes del trineo. El trío de novatos representa quizás la mayor esperanza para la rotación inicial del equipo, tras llegar la temporada pasada para contribuir durante la recta final.
“Tenemos un grupo especial con los Mets”, dijo McLean durante la fiesta navideña del equipo en Citi Field. “Es genial estar cerca de todos los chicos cada día y tratar de empujarnos mutuamente para ser mejores”.

McLean, de 24 años, mostró el mayor potencial del grupo al lanzar con una efectividad (ERA) de 2.06 en ocho aperturas para el equipo. Su rendimiento fue suficiente para ganarse una invitación —que aceptó— para lanzar con el Equipo USA en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
“Definitivamente gané confianza con [la temporada pasada], pero al final del día puedo ser mejor”, afirmó McLean. “Hay mucho en lo que necesito trabajar para poder afrontar una temporada completa. Fue una muestra pequeña. Me gustaría demostrar que puedo hacerlo durante toda una campaña”.
Por su parte, Sproat, de 25 años, registró una efectividad de 4.79 en cuatro aperturas con el equipo. Mientras que McLean tiene prácticamente asegurado un lugar en la plantilla del Día Inaugural (posiblemente como abridor del Juego 1), Sproat podría tener que ganarse el puesto durante el entrenamiento de primavera.
“Los tres hemos ascendido juntos y eso es muy divertido. Construyes un vínculo cercano y es genial poder estar aquí todos juntos”, comentó Sproat. “Las amistades que hemos forjado son súper especiales”.
En el caso de Tong, de 22 años, lanzó con una efectividad de 7.71 en sus cinco aperturas en las Grandes Ligas. Es probable que necesite más rodaje en Triple-A Syracuse, ya que solo disputó dos encuentros en ese nivel antes de ser promovido a los Mets, en un momento en que el equipo estaba desesperado por refuerzos en el montículo.
“Nunca había estado aquí, así que fue realmente emocionante pisar ese montículo”, recordó Tong.
La experiencia navideña como elfo también fue novedosa para el joven lanzador. “Es una gran oportunidad para que todos nos vean juntos”, dijo Tong. “Disfruto mucho de la compañía de estos chicos y tengo muchas ganas de [la próxima temporada]”.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


