Edwin Díaz comprende la situación de Ryan Helsley con los Mets

0
336

Edwin Díaz no tuvo un gran comienzo con los Mets ni con su base de aficionados cuando llegó como adquisición clave en 2019, por lo que el cerrador All-Star entiende mejor que nadie lo que Ryan Helsley ha experimentado durante sus primeras cuatro semanas con el equipo.

Helsley perdió otra ventaja en la octava entrada del martes antes de que los Mets se recuperaran para una victoria de 6-5 sobre los Filis.

“He pasado por eso, y mi consejo para él es que mantenga la cabeza en alto”, dijo Díaz, quien registró los últimos cinco outs para conseguir la victoria. “Confiamos en él. Sabemos el lanzador que es; es uno de los mejores cerradores del juego. Está pasando por algunos malos momentos, pero confiamos en él y lo apoyamos. Solo mantén la cabeza en alto y sigue adelante”.

Los Mets adquirieron a Helsley, un ex cerrador que salvó 49 juegos la temporada pasada, de los Cardenales, además de negociar por los relevistas Gregory Soto y Tyler Rogers antes de la fecha límite del 31 de julio para fortalecer el final de su bullpen por delante de Díaz.

Helsley perdió una ventaja de 5-3 el martes con un jonrón de dos carreras de Harrison Bader en la octava, lo que le da 10 carreras permitidas y una efectividad de 10.38 en 8.2 entradas con los Mets.

Ahora ha permitido cuatro salvamentos perdidos en 11 apariciones, lo que lleva a algunos a creer que podría estar revelando sus lanzamientos.

Te podría interesar:

“Solo tenemos que poner a Helsley en forma”, dijo Carlos Mendoza. “Demasiado buen material para que estén haciendo swings realmente buenos en rectas, takes realmente buenos en los sliders. Tenemos que mirar hacia atrás y ver qué nos estamos perdiendo con él. Para que esos tipos o para que los equipos tengan turnos al bate cómodos así, algo está pasando aquí que tenemos que resolver”.

Díaz lanzó con una efectividad de 5.59 y fue abucheado a menudo durante su primera temporada con los Mets en 2019 después de un cambio de los Marineros, antes de establecerse como favorito de los aficionados en Citi Field.

El tres veces All-Star ha sido estelar esta temporada, con 24 salvamentos, una efectividad de 1.60 y 76 ponches en 50.2 entradas en 49 apariciones.

Abandonó a los primeros cuatro de cinco bateadores que enfrentó el martes, incluidos Trea Turner, Kyle Schwarber y Bryce Harper uniendo la octava y la novena, antes de que Brandon Nimmo ganara el juego en la mitad inferior con un sencillo con las bases llenas frente al cerrador de los Filis Jhoan Duran.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**