Redacción. ― El actor australiano Hugh Jackman ha revelado en diversas entrevistas los profundos efectos que la Meditación Trascendental (MT) ha tenido en su vida personal y profesional. En un evento reciente de la David Lynch Foundation, Jackman compartió cómo la meditación transformó su existencia desde que comenzó a practicarla hace más de tres décadas.
La meditación trascendental es una forma de meditación silenciosa solo basta con repetir un mantra o una palabra durante unos 20 minutos, para llevar a la mente al estado más poderoso y simple de la conciencia, lo cual asegura una conexión total entre el cuerpo y la mente de la persona que la practica.
Jackman explicó: “Lo empecé cuando era un estudiante de actuación más joven. Pensé que realmente me ayudaría con mi actuación. Eso es por lo que fui y lo hizo”. Destacó que la MT no solo le ha proporcionado beneficios en su carrera artística, sino que ha mejorado abismalmente todas las áreas de su vida. “Muy rápidamente me di cuenta de que cambió todo en mi vida para mejor: mis relaciones, mi sentido de quién soy, mi responsabilidad con quién soy”.
En otra entrevista, Jackman recordó su infancia marcada por la ansiedad y diversos miedos. “Yo era un niño muy ansioso en muchos sentidos. Tenía muchos miedos. Tenía miedo a las alturas, tenía miedo a la oscuridad, tenía miedo de lo que la gente pensara… y odiaba la prisión de ese miedo”. Para Jackman, la meditación ofreció un refugio contra estos temores: “Con la meditación, mis niveles de ansiedad bajaron considerablemente”, afirmó.
“La mente puede hacer que nos preocupemos por cosas que van más allá de su medida. Y lo bueno de la meditación es que dos veces al día, la mente de mono simplemente se calma”.
Practicar meditación durante 30 minutos al día, según estudios recientes, seis días a la semana y de forma continua durante varios meses, puede reducir los niveles de cortisol, conocida como la ‘hormona del estrés’, hasta en un 50%.