Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este Viernes Santo, el sistema de alta presión mantendrá temperaturas calurosas y un cielo mayormente nublado la mayor parte del día.
Dijo que será durante la noche que, conforme se aproxime el sistema frontal hacia provincias del litoral atlántico, estará incrementándose la nubosidad. Además ocurrirán aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
La Onamet señaló que para la costa atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje peligroso.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Esto debido al viento predominante del nor/noreste, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.