Mesa de Inclusión y Discapacidad de la Cámara de Diputados presenta resolución #FVDigital

0
334


Santo Domingo. La Mesa de Inclusión y Discapacidad de la Cámara de Diputados presentó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir al Ministerio de Turismo (MITUR) a diseñar e implementar un Programa Nacional de Turismo Inclusivo, que garantice el acceso universal de las personas con discapacidad a los destinos turísticos del país.

Los diputados destacaron la necesidad de transformar la oferta turística nacional para que sea verdaderamente accesible, equitativa y respetuosa de los derechos de todas las personas.

Te puede interesar: Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral fortalecen lazos interinstitucionales

Te podría interesar:

La resolución propone acciones concretas, como la adecuación física de infraestructuras, la formación del personal del sector en atención inclusiva, la señalización accesible y la implementación de estándares universales en todos los polos turísticos.

“El turismo inclusivo no solo fortalece los derechos humanos, también amplía la oferta nacional y abre las puertas a miles de familias que hoy no pueden acceder a este derecho. Desde la Cámara de Diputados estamos comprometidos a impulsar esta transformación con visión social y de desarrollo”, expresó la diputada Mirna López.

La Mesa por la Inclusión y la Discapacidad está integrada, además, por los diputados Anny Mambrú, Carmen Leida Escarfuller, Juan José Rojas, Maribel Almanzar, Daurelly D’Aza, Lidia Pérez, Damaris Vásquez, Margarita Tejeda, Milly Martínez, Daritza Zapata, Daysi Díaz, Elvira Corporán, Yohani Martínez, Sara Félix, Jacqueline Fernández y Juana Castillo, junto a más de 50 legisladores de diferentes partidos comprometidos con la equidad y la inclusión.



Source link