Mercedes y Sainz evitan la sanción tras la clasificación de Las Vegas F1 #F1 #FVDigital

0
134



Mercedes y Carlos Sainz fueron llamados a declarar ante los comisarios de la Fórmula 1 tras la clasificación del Gran Premio de Las Vegas por diferentes razones y estaban expuestos a una penalización para la parrilla de salida en el trazado urbano alrededor del Strip.

Tanto George Russell como Andrea Kimi Antonelli se exponían a una descalificación después de que Mercedes no hubiese podido presentar a tiempo los documentos de reglajes ante la FIA, algo que estaba estipulado en el artículo 40.1 del reglamento deportivo del campeonato de 2025.

El artículo dice: “Cada equipo debe proporcionar al Delegado Técnico una hoja de reglajes de suspensión para sus dos coches antes de que cada uno de ellos salga del pitlane por primera vez durante la clasificación sprint y la sesión de clasificación”.

Pese a que los comisarios aseguraron que Mercedes no había presentado la hoja antes de las 20:12 hora local en Las Vegas, a pesar de que la clasificación había empezado a las 20:00, el equipo alemán pudo demostrar que sí enviaron los documentos a tiempos y por tanto se decidió no penalizar a Russell (mantiene la cuarta plaza) y Antonelli (17º).

Resumen y resultados de la clasificación:

En cuanto a Carlos Sainz, el español corría el riesgo de perder su tercer puesto en la parrilla para el Gran Premio de Las Vegas después de haber sido acusado por los comisarios de reincorporarse al circuito de forma insegura por delante de Lance Stroll.

El de Williams se salió de pista en la Q1 en la curva 5 y se le vio regresar por delante de Stroll con un margen relativamente estrecho. Los comisarios señalaron el incidente en referencia a una supuesta infracción del artículo 33.3 de las regulaciones deportivas, que dice que “si un coche abandona la pista, el piloto puede reincorporarse, pero solo cuando sea seguro y sin obtener ninguna ventaja duradera”.


Ante los comisarios, Sainz explicó que la falta de visión debido a las condiciones y la necesidad de quitar la bandera amarilla para no detener la clasificación le obligó a reincorporarse a la trazada rápidamente, un argumento que aceptaron los comisarios. 

Además, al no haber molestado tampoco demasiado a Lance Stroll, se decidió no imponer una sanción a Carlos Sainz, por lo que este domingo empezará la carrera desde el tercer puesto y soñando con un nuevo podio con Williams.

Resolución de la NO sanción a los Mercedes tras la clasificación de Las Vegas

“Aunque la FIA no recibió la hoja de reglajes electrónicamente en el tiempo especificado, el equipo pudo demostrar a satisfacción de los comisarios, con copias de los correos electrónicos, que la hoja sí había sido enviada por correo electrónico a la FIA y al correspondiente departamento, pero debido a algún problema de seguridad de TI, no se recibió en el plazo especificado tiempo”.

Te podría interesar:

Resolución de la NO sanción a Sainz tras la clasificación de Las Vegas

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 55 (Carlos Sainz) y a los representantes del equipo de los coches 55 y 18 [Lance Stroll] y revisaron los datos del sistema de posicionamiento y pruebas de vídeo.

El representante del equipo del coche 18 dijo que la reincorporación del coche 55 no causó ningún problema al piloto del coche 18 y declaró que su piloto no consideró la maniobra insegura por parte del piloto del coche 55. En vista de lo anterior y la mala visibilidad debido a la adversidad meteorológica y la presencia de banderas amarillas, determinamos no tomar más medidas al respecto”.

Apunta para mañana:

Las mejores fotos de la clasificación del sábado de F1 en el GP de Las Vegas


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link