El equipo Mercedes cumplió sus objetivos durante el segundo día de pruebas privadas de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos George Russell y Andrea Kimi Antonelli acumularon un total de 183 vueltas: 92 en la sesión matutina con Russell y 91 en la tarde con Antonelli. Antonelli registró el mejor tiempo del día con un 1:17.382, dos décimas por delante de Russell.
Mercedes realizó su primera simulación de carrera con el monoplaza W17 y el nuevo motor. Antonelli declaró: “Esta tarde hicimos muchas vueltas y pude realizar una simulación de carrera. Lo más relevante fue acumular kilometraje y datos para el equipo”.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, destacó la fiabilidad del vehículo: “Hemos recorrido varias distancias de carrera. Es un primer paso positivo”. Sobre la competitividad del W17, Shovlin indicó que no se podrán extraer conclusiones hasta los tests de Baréin.
El equipo tiene previsto un día adicional de pruebas en Barcelona, centrado en ajustes de configuración. La participación de Russell y Antonelli dependerá de las condiciones meteorológicas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


