
El equipo Mercedes ha reconocido que la gestión de las órdenes de equipo entre George Russell y Andrea Kimi Antonelli durante el Gran Premio de México no fue la más acertada. Según explicó el jefe de comunicación del equipo, Bradley Lord, la decisión de intercambiar posiciones entre ambos pilotos llegó demasiado tarde y acabó perjudicando su estrategia.

Durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Russell pidió en varias ocasiones que se le permitiera adelantar a Antonelli, convencido de que tenía mejor ritmo y podía alcanzar el podio. En un primer momento, el equipo le dio libertad para luchar, pero la situación se complicó cuando el británico empezó a perder tiempo detrás de su compañero.
“Fue una situación muy complicada”, reconoció Lord en el tradicional vídeo de debrief del equipo. “Kimi estaba gestionando los neumáticos para completar una sola parada y haciendo exactamente lo que se le había pedido, mientras que George venía presionando con un ritmo más alto y degradando más sus gomas”.
Finalmente, Mercedes ordenó el intercambio en la vuelta 41, pero para entonces Russell ya no tenía margen suficiente para atacar y la maniobra no tuvo efecto. Ambos pilotos volvieron a su posición original antes del final de la carrera.
“Hubiéremos mantenido posiciones”
“A toro pasado, da igual si hubiéramos decidido mantener posiciones o hacer el cambio antes; lo que no funcionó fue la tardanza en tomar la decisión”, admitió Lord. “En México era muy difícil adelantar, con poco apoyo aerodinámico y un efecto del aire sucio más penalizador que nunca desde 2022. No gestionamos la situación de la mejor manera”.
El responsable de Mercedes concluyó que la lección para el futuro es actuar con más determinación cuando se presenten dilemas similares: “Tendríamos que haber sido más firmes, ya fuera pidiendo mantener posiciones o realizando el intercambio sin esperar tanto”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


