El equipo de comunicaciones de Abel Martínez indicó, a través de un comunicado de prensa, que se había coordinado la difusión del mensaje del dirigente y ex candidato presidencial de esa tolda política durante el acto de apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, «pero por razones que aún desconocemos, se decidió no reproducir el mensaje en las pantallas en el acto».
En dicho mensaje, enviado a los medios de comunicación y que compartieron en sus cuentas de redes sociales y en la de su equipo, Abel Martínez lamentó no poder estar presente físicamente en el acto. Principalmente, debido a compromisos familiares fuera del país, agendados partiendo de la primera fecha fijada para la realización del X Congreso, que posteriormente se cambió.
«Tengan la certeza de que estoy con el pensamiento junto a ustedes en este momento tan importante para el PLD. Que Dios nos bendiga a todos y que continuemos firmes en la lucha por el PLD: un PLD más fuerte y renovado. Siempre al lado del pueblo dominicano», señala Abel Martínez en su mensaje.
¿Qué decía el mensaje de Abel Martínez?
Martínez aprovechó la oportunidad para expresar su profunda gratitud a cada miembro del partido morado, así como, “a todos los candidatos y candidatas a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, diputados y senadores «que lucharon valientemente en las últimas elecciones generales. Ustedes creyeron en nuestro partido, creyeron en nuestra causa. Y, dobre todo, creyeron en nuestro país”.
“Estamos en un momento de renovación. El futuro del PLD depende de nuestra capacidad de aprender de todo lo que hemos pasado, con los aciertos y los equívocos, con las victorias y las derrotas. Forma parte de la madurez y del crecimiento el reconocer errores. Necesitamos estar dispuestos a hacerlo para entonces seguir adelante como una fuerza de oposición fuerte, pero también una fuerza de construcción y esperanza para nuestra nación”, expresó Abel Martínez.
El alto dirigente político aseguró que “el PLD es un partido que avanza, que se renueva y unifica. Un partido que dialoga con su base, que escucha al pueblo dominicano y que está preparado para ser nuevamente la voz y la fuerza transformadora de nuestro país. Necesitamos valorar a cada miembro, a cada militante, y trabajar juntos para reconstruir el PLD como una verdadera representación del pueblo”.