Menor ingresada con varias fracturas tras agresión Santiago

0
67


Santiago.- Una estudiante resultó con heridas y fracturas, tras un episodio de violencia escolar entre adolescentes en un Centro Educativo del distrito municipal Santiago Oeste.

La madre de una de las menores involucradas pidió a las autoridades investigar el caso luego de las lesiones que sufrió su hija, la cual se encuentra en internación desde el pasado viernes.

La directora regional del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, lamentó el hecho y dijo que está en fase de investigación.

Marieta Díaz expresó que no debe pasar ningún caso de violencia en los centros educativos. Dijo que trabajan para erradicar ese mal, que impacta a las familias.

Tanto la dirección del distrito como la Policía Escolar realizan las investigaciones de este caso.

En tanto que Albanelly Cabrera, madre de la menor expresó que la dirección del centro educativo Carmelo Sandoval se ha negado en mostrar los videos de las cámaras de seguridad. Tampoco le han dado una explicación de lo que sucedió.

El Ministerio de Educación trabaja para colocar una policía escolar en cada centro, sin embargo resaltó que cuentan con 27 miembros y tienen al menos 65 escuelas vulnerables a violencia en Santiag. Esto es, principalmente, en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Te podría interesar:

Marieta Díaz destaca que la erradicación de la violencia en los centros educativos no es solo un trabajo de las autoridades. Dice que los padres deben empoderarse sobre todo con los adolescentes, que son los que mayormente protagonizan hechos de violencia en las escuelas. Con respecto al caso más reciente considera que debe haber un régimen de consecuencias.

Con respecto al estado de salud de la estudiante, esta está estable dentro de su cuadro clínico con los golpes contundentes que recibió. Resalta que no tiene rotura de la pelvis, y que desde el Ministerio de Educación le están dando soporte a la familia.

Marieta Díaz destacó que lo que sucede en los barrios, va a la escuela. Esto es debido a la cantidad de jóvenes que se aglomeran en las entradas de los centros educativos a la hora de salida de los estudiantes.

Indica que, muchas veces tienen que auxiliarse de la policía, para despejar a los que consideran incontrolables que ni estudian ni trabajan. Estos involucran a los estudiantes en los problemas de los barrios y los extrapolan a los centros educativos.

Marieta Díaz expresó que junto con la Policía Nacional busca cómo evitar estas acciones en las inmediaciones de los 65 centros vulnerables que tiene Santiago. En estos hasta los maestros pueden verse involucrados.

video
play-sharp-fill



Source link