Santo Domingo.- Durante el programa Bajo el Foco que se transmite por De Último Minuto, esta semana se expuso una historia con tintes de ambición y engaño, centrada en la presunta estafa liderada por Melissa Carolina Macario Jerez, quien ha dejado un rastro de afectados y un monto estimado de más de 100 millones de pesos en pérdidas.
Varias personas, entre ellas Daniel García, Samanta Soler, Randy Lorenzo y Luz María Medina Méndez, han señalado a Melissa Macario como la responsable de un esquema de inversión fraudulento que dejó a muchas familias en bancarrota, entre ellos amistades e incluso familiares.
Según los denunciantes, Macario presentó un atractivo modelo de negocio de préstamos con altos retornos, lo que llevó a inversionistas como García a confiarle grandes sumas de dinero, incluso considerando el lazo familiar que los unía.
“Es mi prima, mi prima hermana. Ella me presenta el negocio a finales de octubre del año pasado. Me dice que es un negocio de préstamos. Que me va a dar 1% muy interesante en ese entonces. Estamos hablando de entre un 15, un 18% mensual. Comencé dándole 2 millones de pesos”, expresó Daniel García, primo de Melissa y víctima de las supuestas estafas.
Macario, con una aparente credencial profesional en el ámbito legal, ha trabajado en instituciones como el Banco Popular y la Dirección General de Impuestos Internos, lo que le otorgaba una apariencia de confiabilidad. Sin embargo, su repentina acumulación de riqueza contrastaba con su modesto salario declarado en SENASA.
A pesar de las denuncias y acusaciones formales de estafa y asociación de malhechores, incluida una querella presentada por García en febrero de 2024, Macario ha esquivado la justicia, desapareciendo sin dejar rastro y dejando atrás un mar de deudas y desconfianza.
Te podría interesar:¡ Bajo el Foco: Entre arroz y pesticidas: ¿Educación tóxica?
Los afectados, que incluyen amigos cercanos, conocidos e incluso familiares directos de Macario, reclaman justicia y una investigación exhaustiva del caso. Sin embargo, la defensa de Macario podría encontrar resquicios legales para argumentar su inocencia, lo que plantea dudas sobre el verdadero desenlace de este drama de engaño y ambición desmedida.