Melania Trump, exprimera dama de Estados Unidos y esposa del expresidente Donald Trump, ha defendido recientemente su decisión de haber posado desnuda durante su carrera como modelo, señalando que se siente orgullosa de esas imágenes.
En un video publicado en X, Melania argumentó que la celebración de la belleza es una tradición que debe ser valorada y no criticada, especialmente en el contexto del arte y la autoexpresión.
“Deberíamos honrar nuestros cuerpos y abrazar la tradición atemporal de usar el arte como un medio poderoso de autoexpresión”, declaró Melania. Estas palabras son parte de la promoción de su libro de memorias titulado “Melania”, que saldrá a la venta en octubre.
A lo largo de su mensaje, la ex primera dama destacó cómo, históricamente, la forma humana ha sido reverenciada por grandes artistas, quienes han utilizado el cuerpo para evocar emociones profundas y admiración.
“¿Es que ya no podemos apreciar la belleza del cuerpo humano?”, se preguntó Melania, en respuesta a las críticas que han surgido en torno a sus fotografías.
Las imágenes en cuestión fueron tomadas a finales de los años 90, cuando Melania, originaria de Eslovenia, trabajaba como modelo. Entre ellas destacan las fotos de 1995 publicadas en una revista francesa para hombres, que generaron controversia durante la campaña presidencial de su esposo en 2016.
También en 2000, la revista británica GQ mostró a Melania posando desnuda en el avión privado de Donald Trump. Estas fotografías fueron utilizadas por los críticos del entonces candidato republicano para atacar su imagen.
Debate en los medios
En sus declaraciones, Melania Trump también hizo alusión a la forma en que estas imágenes continúan siendo motivo de debate en los medios, sugiriendo que el escrutinio en torno a su cuerpo ha sido injusto y desmedido.
La exprimera dama, de 54 años, expresó que no solo se siente orgullosa de su trabajo como modelo, sino que también considera que la apreciación del cuerpo humano es un aspecto importante de la cultura y el arte.
Las memorias de Melania Trump, que serán publicadas por Skyhorse Publishing, prometen ofrecer una mirada introspectiva a su vida personal y profesional. El libro relatará desde su infancia en Novo Mesto, Eslovenia, hasta su ascenso en el mundo de la moda en Europa y Nueva York.
Además, narrará el encuentro con Donald Trump que cambiaría el curso de su vida. La editorial describe el libro como “una historia poderosa e inspiradora de una mujer que ha forjado su propio camino, superando la adversidad y definiendo su excelencia personal”.
Melania y Donald Trump se casaron en 2005 y tienen un hijo en común, Barron, de 18 años. Esta será la primera vez que la ex primera dama publicará un relato detallado de su vida, incluidos los momentos clave de su tiempo en la Casa Blanca, sus causas de defensa y su rol como madre.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
* Memorias de Melania Trump saldrán a la venta un mes antes de las presidenciales en EE.UU.
* Trump saca a la venta un libro con los “momentos icónicos” de su primer mandato y sus campañas
*Melania Trump sobre su libro de memorias: “Aclararé los hechos y compartiré mi verdad”