Con un gran segmento de la fuerza laboral estadounidense trabajando desde casa, al menos parte del tiempo, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los mejores estados para trabajar en esta modalidad, que muestran dónde las personas pueden ahorrar más dinero y sentirse más cómodos trabajando de forma remota, donde New Jersey y Alaska se ubicaron en los extremos del reporte.
“Muchas empresas adoptaron una estructura de trabajo desde casa durante el apogeo de la pandemia de Covid-19 para mantenerse a flote, y muchos lugares de trabajo han mantenido esta estructura”, dice el reporte. “De hecho, entre octubre de 2023 y enero de 2024, más del 21% de los trabajadores capaces de trabajar desde casa lo hicieron cinco o más días a la semana, mientras que más del 67% lo hizo al menos un día”.
Si bien muchas empresas han adoptado puestos de trabajo desde casa, es posible que las personas a las que se les permite trabajar en esta modalidad no siempre tengan el mejor ambiente para hacerlo. Las mejores condiciones para trabajar desde casa incluyen costos bajos, comodidad razonable, un alto nivel de seguridad y ausencia de distracciones.
Puntos clave del reporte:
- El Distrito de Columbia tiene la proporción más alta de fuerza laboral que trabaja desde casa, que es 5.6 veces mayor que en Mississippi, el estado con la más baja.
- New Hampshire tiene la proporción más alta de hogares con una suscripción a Internet de banda ancha, que es 1.5 veces mayor que en Mississippi, el estado con la más baja.
- Connecticut tiene la mayor proporción de hogares con acceso a velocidades de banda ancha superiores a 25 Mbps, que es 1.5 veces mayor que en Mississippi, el estado con la más baja.
- Indiana tiene la cantidad más baja de pérdidas por víctima como resultado de delitos en Internet, que es ocho veces menor que en Alabama, el estado con la mayor cantidad.
- Dakota del Norte tiene el precio minorista residencial más bajo de electricidad, que es 4.1 veces más bajo que en Hawaii, el estado con el precio más alto.
“Trabajar desde casa puede ahorrarle a la gente mucho dinero en gastos de transporte, además de hacer que su ambiente de trabajo sea mucho más cómodo y sus horarios más flexibles. Sin embargo, factores como los costos de energía, la velocidad de Internet, el tamaño de las casas y el número de personas que viven juntas pueden afectar en gran medida el ahorro y la productividad de las personas. Si bien los trabajos desde casa se pueden realizar en cualquier lugar, ciertos estados hacen que la práctica sea mucho mejor que otros”, comentó Cassandra Happe, analista de WalletHub.
WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 12 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde la proporción de trabajadores que trabajan desde casa hasta el costo de Internet y la ciberseguridad. El estudio también consideró factores como el tamaño y el hacinamiento de las casas en cada estado. En conjunto, estas métricas muestran cuán factible es trabajar desde casa en términos de costo, comodidad y seguridad.
Los mejores estados para el trabajo remoto
- New Jersey
- Utah
- Delaware
- Maryland
- District of Columbia
- Connecticut
- Washington
- Pennsylvania
- Massachusetts
- North Carolina
Los peores estados para el trabajo remoto
- North Dakota
- Maine
- West Virginia
- Mississippi
- Oklahoma
- South Dakota
- Wyoming
- Arkansas
- Montana
- Alaska
Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Los aumentos de salario que ofrecen compañías en EE.UU. para que sus empleados trabajen en la oficina todos los días
· 1 de cada 3 trabajadores duerme la siesta en el trabajo: encuesta
· Más de la mitad de los trabajadores obligados a regresar a la oficina buscarán un nuevo trabajo: encuesta Resume Builder