Este alimento te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, reducir la presión arterial y prevenir la anemia.
Pocos alimentos tienen tantas propiedades y nutrientes necesarios para mejor tu salud como el cacao. A continuación te contamos todos sus beneficios.
El cacao es la base del chocolate original y natural. Los granos de cacao son el fruto del árbol del cacao. Estos árboles crecen abundantemente en las regiones tropicales de Centroamérica y Sudamérica.
El cacao crudo orgánico es un superalimento rico en fitonutrientes que contiene altas cantidades de hierro, magnesio, azufre y muchos otros. Ha sido consumido durante miles de años por sus grandes beneficios para la salud.
El cacao puede mejorar la salud cardiovascular
Varios estudios han demostrado que seguir una dieta abundante en alimentos vegetales ricos en fitonutrientes puede reducir el desarrollo de enfermedades como las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
Debido a su alto contenido de fitonutrientes, es considerado uno de los alimentos antioxidantes más ricos del mundo.
El cacao puede reducir la presión arterial
Se ha demostrado que el cacao tiene un efecto beneficioso sobre la función vascular, la resistencia a la insulina y la presión arterial.
Combate el envejecimiento
En 2014 se realizó un estudio sobre los efectos del cacao en el envejecimiento prematuro de la piel.
El estudio clínico doble ciego de 12 semanas mostró que los pacientes que consumieron la mayor cantidad de cacao en polvo en flavanol tenían la piel más firme y con menos daño solar que el grupo del placebo.
El cacao puede ayudar a prevenir la anemia
El hierro es necesario para que nuestros glóbulos rojos transporten nutrientes y oxígeno a nuestras células.
Debido a los diversos factores que contribuyen a ello, la carencia de hierro es una de las formas más comunes de desnutrición.
La deficiencia de hierro puede prevenirse y los bajos niveles de hierro pueden corregirse aumentando el consumo de alimentos ricos en hierro.
Por lo tanto, el cacao, una fuente rica en hierro en la dieta, puede ser útil para prevenir la deficiencia.
1 onza de chocolate negro contiene aproximadamente el 20% de la dosis diaria recomendada de hierro, lo que lo convierte en una fuente excelente. El cacao crudo tiene aún más.
Para mejorar la absorción del hierro, se recomienda combinarlo con alimentos que contengan vitamina C.
Afortunadamente, contiene vitamina C de forma natural, lo que mejora la absorción de hierro.
Puede combatir la fatiga crónica
La teobromina y la feniletilamina (PEA) son estimulantes naturales que pueden estimular el cuerpo y la mente para combatir la fatiga.
Un estudio realizado en 2010 con 24 participantes sanos demostró que este alimento contribuía a aumentar la presión arterial sistólica ambulatoria las 24 horas del día, a la vez que reducía la presión arterial sistólica central.
También puedes leer: 6 alimentos que deberías comer crudos.