Mejoran las finanzas de la ciudad, se esperan menos recortes

0
465


El Concejo Municipal se reunió en la alcaldía para discutir preliminarmente el plan fiscal del alcalde del año 2024- 2025 de más de 100,009 millones de dólares.

“Que es el primer plan que indica adonde el alcalde quiere reducir fondos. ¿Cuáles son los costos de los programas que tenemos? ¿Dónde van a ver cortes? ¿Dónde van a ver, o vamos a añadir dinero?”, explicó la concejal Diana Ayala.

Y aunque el presupuesto final deberá presentarse en junio, al parecer las finanzas de la ciudad podrían estar mejorando, según un nuevo informe del Concejo Municipal.

“Hay más recursos de lo que anticipábamos. Entonces, el Concejo Municipal ahora tiene la responsabilidad de analizar todos los cortes y a ver si son necesarios debido a que hay más dinero”, agregó Ayala.

El reporte, también, muestra un aumento de 3,003 millones de dólares en los ingresos para este año fiscal y el próximo, lo que contrasta con las estimaciones iniciales del alcalde que eran más bajas.

“Hay mucho dinero en la ciudad, pero este año estamos viendo qué hay más de 3000 millones de dólares extra que se ganaron con el turismo, impuestos de trabajadores, que no anticipábamos que íbamos a tener”, dijo Ayala.

El Concejo ve oportunidades para reajustar el presupuesto y proteger las prioridades de los neoyorquinos, desde la educación preescolar hasta la universidad y en el ámbito cultural.

“Él ha anunciado que para el año que viene, pues muchos de esos cortes ya no van a suceder. Pero no quiere decir que no va a haber cortes todavía”, dijo Ayala.

 

 

Te podría interesar:

Ayala.

 

Además de invertir en organizaciones comunitarias que fueron las que más sufrieron.

“Quiere decir que la economía se está estabilizando un poco, pero todavía no estamos donde estábamos antes de covid”, dijo Ayala.

Así es cómo un neoyorquino entrevistado ve el panorama económico de la ciudad.

“A mí nadie nunca me ha ayudado, yo tengo mi edad, y a pesar de mi edad yo sigo trabajo y hay gente jovenes que vienen de otro país y les están dando de todo, y todavía se queja más”, dijo Melito Campos.

Según la administración Adams, las estimaciones previas se fundamentaban en los altos costos de la crisis migratoria que, de acuerdo a cifras dadas durante la audiencia, más de 4 mil millones de dólares han sido utilizados para los más de 70 mil solicitantes de asilo.

video
play-sharp-fill

Por su parte, el Consejo Municipal, asegura que la ciudad cuenta con la flexibilidad necesaria para revertir muchos de los recortes que se habían implementado anteriormente a varias agencias.



Source link