[ad_1]
SANTO DOMINGO.- Los resultados positivos que ha cobrado la ofensiva de los Leones del Escogido esta temporada no han sido fortuitos, y es que desde los campos de entrenamiento los bateadores no han parado de trabajar en cómo encarar cada situación que se presenta en los partidos.
Los dos últimos encuentros han sido una muestra de esto, donde los Leones luego de verse debajo en el marcador pudieron capitalizar con corredores en circulación para apuntarse sendos triunfos frente a Toros del Este y Tigres del Licey.
La noche del lunes fue con la paciencia mostrada por Junior Lake en el plato y el martes cobró efecto la presencia de Gary Sánchez en la alineación, con su poder, así como el bateo oportuno de Erik González y Franchy Cordero.
El dinamismo mostrado por el Escogido en cada alineación, para responder en cualquier situación, ha dado como frutos que los rojos capitaleños promedien 4.8 carreras por encuentro (145 en total).
“La razón por la cual venimos practicando tanto en las diferentes situaciones, es porque Pujols (Albert) siempre nos exige trabajar en esa parte, para que los muchachos no se sientan incómodos, nerviosos o presionados cuando haya que mover un corredor”, explicó el coach de bateo, Jorge Mejía.
Colectivamente, la ofensiva escarlata va segunda en bateo de la liga con .255 y es primero en boletos recibidos con 119, lo cual ha beneficiado para comandar el porcentaje de embasarse de .340. El conjunto además encabeza el departamento de bases robadas con 45 y solo han sido atrapados en 11 intentos, por lo que Mejía definió como divertido “tener un equipo tan diverso que puede correr, ejecutar en las diferentes situaciones que se presentan y que puede dar un palo”.
“Los muchachos vienen, hacen su rutina, trabajan en lo básico y se enfocan en el día a día. No están haciendo algo diferente, lo que sí es diferente es la consistencia que ellos muestran todos los días”, siguió destacando Mejía.
El Escogido registra cinco partidos de nueve o más carreras anotadas, de 12 o más indiscutibles y de seis boletos recibidos o más. De igual modo, compila cinco encuentros de cuatro o más bases robadas y cinco choques de cuatro o más extra bases.
En sentido general, los melenudos acumulan 256 indiscutibles esta campaña, 72 de ellos han sido extra bases (50 dobles, 6 triples y 16 jonrones). Cinco de los bateadores escarlatas han remolcado al menos 10 carreras y seis han anotado al menos en 10 oportunidades.
Te puede interesar: Dos empresas rompen lazos con Conor McGregor tras fallo judicial en caso de violación
Mejía y sus asistentes, Israel Alcántara y René Rojas, se han encargado de replicar el mismo mensaje a cada uno de los bateadores para que controlen su zona de bateo y que elijan buenos pitcheos para hacer swing.
“La intención es que a la hora de tomar una decisión sea buena y sobre un buen picheo”, añadió Mejía, quien resaltó la labor de Alcántara y Rojas en quienes ha encontrado un buen respaldo porque estos siempre están trabajando en la mejoría de los bateadores, sobre todo en la paciencia en el plato.
El Escogido ocupa el primer lugar con marca de 19-11 y este jueves se enfrentará a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 en el estadio Cibao de Santiago.
[ad_2]
Source link