El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) mantienen labores de inspección en el río Tireo, en el municipio de Constanza, La Vega, luego de ocupar el pasado lunes un camión a desaprensivos que depredaban este río.
El encargado municipal de Medio Ambiente en Constanza, Ricardo Quezada, informó que, acompañado de técnicos de la oficina y los militares del Senpa, mantienen la inspección de la ribera del río Tireo, para prevenir acciones que afecten la biodiversidad de la zona, destacó el ministerio en un comunicado.
Quezada y miembros del Senpa, atendiendo a denuncias hechas a través de la Línea Verde y las redes sociales, ocuparon un camión cargado de material extraído desde el río Tireo en el distrito municipal del mismo nombre en el municipio Constanza.
Los desaprensivos sorprendidos en flagrante delito fueron Jesús Manuel Castillo, Alberto Castillo Soriano y Antonio Antonio Soriano, quienes estaban extrayendo material en el interior del río, específicamente en Tireo abajo, con el camión marca Isuzu, color blanco, sin ningún tipo de permiso medioambiental.
Tanto los detenidos como el camión fueron trasladados a dicha dirección municipal de Medio Ambiente, para fines legales.
Quezada explicó que Medio Ambiente fortalece la vigilancia en la zona.