Algunos adultos en Nueva York lo tienen muy claro respecto al daño que podría causar fumar en general.
Víctor Sánchez está a favor de las medidas en contra de la venta de e-cigarettes:
“Creo que estamos en un punto en el que todo el mundo sabe que si fumas, mueres, que el tabaco mata, pero esto pareciera que es un juego, todo el mundo lo fuma y al igual. Yo no soy ningún experto, pero tengo entendido que la forma de calentar que tiene eso es bastante perjudicial también. Y al igual la mayoría se siguen vendiendo con nicotina, ¿no?”, dice.
Si, lo venden con nicotina, indica el alcalde Adams, y por tal razón su administración ha pedido a una corte medidas para que inmediatamente se detenga la venta y distribución de los e-cigarettes o cigarrillos electrónicos de sabores. Que son atractivos para jóvenes de escuelas intermedias y secundarias.
“Entonces sigue siendo igual porque el tabaco no es una campaña de concientización. Primero para que la gente sepa que eso es igual de malo y segundo, arreglarlo y que ningún menor de edad pueda acceder a eso. Al igual que las drogas como el tabaco, el alcohol y cualquier sustancia que dañe a un niño”, añade Sánchez.
Las once compañías que continúan distribuyendo estos productos, están en Brooklyn, Queens, Long Island y Upstate NY.
Cigarrillos electrónicos de sabores como fresa, menta, arándanos o blueberries, atractivos para los menores, que son colocados por estas empresas en las tiendas o smoke shops, y hasta bodegas locales que se venden sin restricción e ilegalmente.
Teresa Meza, a favor de medidas en contra de la venta de e-cigarettes:
“Yo quiero saber por qué el gobierno sí tiene que esperar tanto tiempo para parar esta situación. Porque es tiempo que ha comenzado. No fue el otro día. Esto comenzó hace ya más de cinco años.
¿En años? ¿De qué?
“De lo que yo he visto. O sea, yo quiero saber por qué esperaron tanto tiempo. Y ahora las cosas están más complicadas”.
Autoridades federales de salud, así como la FDA han señalado que estos cigarrillos electrónicos de sabores atractivos tientan a los niños a fumar, con niveles altísimos de nicotina. Consistente con la tendencia a nivel nacional, el consumo de estos cigarrillos electrónicos ha incrementado en las escuelas de la ciudad de NY.
Una encuesta realizada por los CDCs revela que más del 15% de estudiantes de secundaria y casi 7% de estudiantes de escuela intermedia fuman estos productos dañinos para su salud.
“Lo único sano que son para los pulmones es el aire que respiramos todos, cada sustancia que consumimos, que no es aire, es dañina, potencialmente tóxica para los pulmones. Cuando consumimos productos con sabores que son atractivos para los niños, entonces eso genera una potencialidad de adicción en los niños y adolescentes que conlleva después a que consuman otro tipo de sustancias”, explica Dr. Jorge Mercado, Neumólogo de NYU Langone .
Desde el inicio de la administración del alcalde Adams, la ciudad ha interpuesto más de 240 millones de dólares en multas y ha cerrado 180 locales para fumar sin licencias.
_________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.