Santiago.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad, José Rafael de Asís Burgos, aplazó para el próximo martes la solicitud de medida de coerción contra comerciante que mató otro por una deuda de cuatro mil pesos en presencia de su esposa en el sector de la zona sur de esta ciudad…
El magistrado hizo el aplazamiento a los fines de que el abogado del imputado pueda conocer más detallado el expediente de su cliente y presentar presupuestos. La audiencia fue reenviada para el próximo martes 6 a partir de las 9:00 de la mañana contra el imputado Danny Miguel Estrella García, acusado de matar a balazos a Arismendi Lizardo, de 34 años de edad, el pasado 6 de junio de este año.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el supuesto homicida, quien fue trasladado a la carcelera de justicia de esta ciudad, el cual al ser depurado en los archivos de la policía figura con tres antecedentes penales.
De acuerdo al expediente, el hoy fallecido fue atacado a tiros en momentos que desmontaba de un vehículo a sus tres hijos, mientras llegaba a la residencia de una tía, ubicada en la referida barriada. El homicida reclamaba el pago de cuatro mil pesos que el occiso alejadamente tenía con él desde hace 10 años.
El imputado se encontraba prófugo de la justicia y fue apresado durante un allanamiento mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0011321, ejecutado en su residencia ubicada en el sector Palo Alto de esta ciudad, al cual ocuparon dos pistolas Glock, una modelo 19 con sus cargadores, así como dos cargadores adicionales, uno con capacidad de 40 y otro de 30, 43 municiones, dos radios de comunicación y un celular.