Médicos rechazan que se recorte el tiempo de visita

0
30


Una reciente medida adoptada por la red de NYC Health + Hospitals recorta a la mitad el tiempo de visita de los nuevos pacientes.

La decisión, que ya entró en vigencia, ha generado rechazo y descontento entre los médicos, quienes aseguran que, entre otras cosas, esta nueva disposición pone en peligro el bienestar de sus pacientes y al personal de los centros de salud.

Decenas de ellos se manifestaron este martes en el Queens Hospital Center en Jamaica. Los doctores salieron de sus actividades diarias en el hospital Queens center, para a viva voz,  manifestar su desacuerdo y exigir respeto, tras la decisión del Departamento de Hospitales y Salud de la Ciudad de Nueva York, de recortar el tiempo de las visitas o atención con los nuevos pacientes, de 40 minutos que es lo normal o lo que se ha venido haciendo, a únicamente 20 minutos.

La doctora Guadalupe Macías, sostiene que cuando tienen un paciente, especialmente en el área de medicina interna donde ella trabaja, que son mayores de edad de 65 y tienen bastantes problemas médicos. 

Macías explica que se necesita ese tiempo de 40 minutos para hacer la base firme para que el paciente quede bien, no se enferme y no se derrumbe y pueda recaer. 

“Quitarnos el tiempo, es una injusticia, al servicio del paciente y a los doctores que de verdad hemos cogido esta carrera es para servir”, insiste la doctora Macías.

La implementación de esta nueva política por parte de la ciudad se puso en efecto el 16 de septiembre, para todos los centros de atención ambulatoria del sistema de salud pública NYC Health + Hospitals.

Piden contratar más personal

En la protesta estuvieron los representantes del sindicato de los médicos y trabajadores de la salud, quienes además se quejaron porque la ciudad pretende que los médicos trabajen el doble al atender a más pacientes nuevos durante el día, pero que no quieren contratar a más personal médico que ayude con la enorme cantidad de pacientes.

En ese sentido, Cirilo Grullón, representante del sindicato coincide en que la nueva norma es algo que es injusto y pone en riesgo el cuidado de los pacientes y de los doctores. 

Te podría interesar:

“La única solución para eso es que la ciudad de Nueva York comprenda que tiene que darles más trabajo a los médicos, traer más médicos a los hospitales públicos para poder implementar esos cambios”, dice Grullón.

Así mismo, entre las quejas, los médicos a los que NY1 Noticias entrevistó dijeron que en toda la ciudad, especialmente en Queens, muchos de los pacientes nuevos no hablan inglés y necesitan traducción, y que en apenas 20 minutos no van a poder ni siquiera llegar a entender bien cada caso, por el tema de traducción.

La psiquiatra Melanie Maclennan, también considera que veinte minutos es un tiempo demasiado limitado para atender a un nuevo paciente, particularmente cuando requiere asistencia de traducción.

“Vamos a tener un problema de salud pública en esta ciudad”, dice Maclennan, si se mantiene esta reducción del tiempo de atención a 20 minutos.

Como solución, los médicos exigen que la ciudad contrate a más profesionales de la salud y que los sueldos se aumenten para que sea atractivo trabajar en el sistema de salud pública.

__________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill

 



Source link