Médico niega haber intentado matar a su esposa durante excursión en Hawaii #FVDigital

0
187

Gerhardt Konig, el médico acusado de intentar matar a su esposa durante una excursión por un sendero en Hawaii, se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra el lunes, en una comparecencia judicial realizada a través de videoconferencia.

La declaración de no culpabilidad de Konig es “una respuesta sustancial a la acusación de que intentó matar a su esposa”, afirmó su abogado, Thomas Otake, en un comunicado emitido tras la audiencia y reseñado por ABC News.

“Cada historia tiene dos versiones, y hasta ahora solo se ha compartido una”, añadió Otake, anticipando que “la otra versión se compartirá en el proceso judicial en el momento oportuno”.

La presunta víctima, Arielle Konig, relató en documentos judiciales un aterrador incidente ocurrido el pasado 24 de marzo en el sendero Pali Puka, en Oahu, mientras celebraba su cumpleaños junto a su esposo. Según su testimonio, Gerhardt Konig, de 46 años, se acercó al borde del sendero y le pidió que se tomara una selfie con él.

Arielle Konig manifestó sentirse incómoda por la proximidad al precipicio y se negó, alejándose del lugar. Los documentos judiciales señalan que Gerhardt Konig supuestamente le gritó para que regresara y, ante su negativa, la empujó violentamente hacia unos arbustos.

El relato continúa describiendo cómo, mientras la empujaba hacia el borde del acantilado, Gerhardt Konig “gritaba algo así como ‘¡Vuelve allí, estoy tan harto de ti!’”, según otro documento judicial.

La víctima declaró que su esposo la golpeó en la cabeza con una piedra aproximadamente diez veces, mientras sujetaba su nuca y estrellaba su rostro contra el suelo. Posteriormente, Arielle Konig afirmó haber visto a su esposo sacar dos jeringas de su bolso e “intentar usarlas con ella, pero ella logró quitárselas”, detallan los documentos.

La intervención de otro excursionista resultó crucial. Arielle Konig le dijo al extraño: “Está tratando de matarme”.

Tras el incidente, Gerhardt Konig fue arrestado y acusado formalmente de intento de asesinato en segundo grado, según informaron las autoridades locales.

Arielle Konig sufrió graves lesiones como consecuencia del ataque, incluyendo una fractura de pulgar, múltiples hematomas en la cabeza y el cuerpo, y laceraciones severas en la cara y el cuero cabelludo. Tras ser hospitalizada, ya ha recibido el alta médica, según confirmó su abogado.

La pareja reside en Maui junto a sus dos hijos pequeños, de 4 y 2 años de edad.

Tres días después del presunto ataque, Arielle Konig presentó una petición de orden de restricción temporal contra su esposo. En el documento, escribió: “Temo que si Gerhardt es liberado, regresará a Maui e intentará hacerme daño o matarme, así como dañar o matar a nuestros hijos u otros miembros de la familia”.

La petición también revela antecedentes de tensiones en la relación. Arielle Konig declaró que en diciembre pasado, su esposo la acusó de tener una aventura, lo que desencadenó celos extremos y un comportamiento controlador, incluyendo el intento de monitorear todas sus comunicaciones. Añadió que ambos habían estado asistiendo a terapia individual y de pareja.

Sigue leyendo:

Arrestan a médico por intentar matar a su esposa en una ruta de senderismo en Hawaii
Soldado con base en Hawaii enfrentará juicio militar por la muerte de su esposa embarazada
Jefe de una organización criminal de Hawaii muere por sobredosis bajo custodia federal



Source link