Me siento emocionada… el día se está volviendo más oscuro

0
432


La emoción y el asombro se reflejaron claramente en los rostros de los estudiantes de la escuela charter Bedford Stuyvesant Collegiate en Brooklyn al presenciar el eclipse.

Brianna Meono, una estudiante de quinto grado con sueños de ser astronauta, nos dijo que ver el eclipse marcó su vida. 

 

 

Brianna.

 

“Yo me siento emocionada porque nunca había visto un eclipse, y estoy viendo que el día se está volviendo más oscuro y la luna se está acercando más al sol, pues en alguna manera esto me ayuda a saber ya cómo es un eclipse y puedo hablar más de eso”, dijo Brianna.

Alrededor de las 3:25 de la tarde los niños de la escuela vieron por primera vez el pico del eclipse, el mejor momento para observar justo cuando la luna pasó por delante del sol, tapándole brevemente.

“La verdad, la primera vez que veo esto y me estoy yendo sorprendido porque demasiado bonito la verdad”, dijo Gustavo.

TE PUEDE INTERESAR:

Este fue el primer eclipse solar total visto en Estados Unidos desde 2017 y no tendremos otro hasta 2045.

Y aunque en Nueva York no se pudo ver el eclipse total, los neoyorquinos disfrutaron del eclipse parcial que tapó el 90% del sol y que duró dos horas y 26 minutos en total.

Te podría interesar:

 

 

 

“En la noche, yo le estaba diciendo a mi hermana que mañana iba a ser el eclipse y yo estaba muy emocionada, no podía parar de hablar de eso porque nunca había visto un eclipse”, dijo la estudiante Danna Meono.

“No dejaba de pensar diciendo pensando qué pasará algo pasará”, agregó Edwim Pomboza.

Antes del evento los estudiantes recibieron una lección sobre cómo prepararse para observar de forma segura el evento.

“Tuvimos también la oportunidad de crear una presentación educando a los niños de la importancia de tener las gafas puestas para poder observar el eclipse solar. Eso fue crucial en esta mañana poder darle los niños antes de entregar las gafas esta tarde”, dijo Rosemary Díaz, directora de operaciones Bedford Stuyvesant Collegiate.

Y también aprendieron sobre la ciencia detrás del eclipse.

“Bueno me siento muy orgullosa de poder darle esta lección a los estudiantes hispanos, muchos de ellos siempre me dicen que les encanta la ciencia, siempre están emocionados de venir a mi clase, al yo poder tener esta experiencia con ellos, lo va a hacer sentir como que sí yo puedo cumplir mi sueño un día”, dijo la maestra Vanessa Brito.

Si te perdiste el eclipse, tendrás que esperar 20 años para ver el próximo en los Estados Unidos. 

video
play-sharp-fill

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link