“Me falta confianza con este coche en circuitos urbanos” #F1 #FVDigital

0
155



Carlos Sainz no pudo prolongar su buena racha de sábados con Williams y cayó eliminado en la Q2 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2025. Tras varias clasificaciones brillantes y tres sesiones consecutivas superando a su compañero Alex Albon, el madrileño no logró acceder al top 10 en un fin de semana donde el equipo parecía tener potencial para más.

Williams se había mostrado sorprendentemente competitivo en todos los entrenamientos libres, y el ritmo de Sainz en la Q1 parecía confirmar esas buenas sensaciones. “En Q1 tenía ritmo de sobra para pasar a Q3, pero de repente en Q2 he perdido mucho ritmo”, explicó el piloto tras bajarse del coche. “He pasado de estar fácil entre los 6-7 primeros todas las vueltas en Q1 a de repente estar el 11, el 10, el 9 al límite de la Q3”.

Uno de los factores que pudo influir fue la toma de decisiones sobre neumáticos en una clasificación especialmente caótica. En Q2, el equipo osciló entre el compuesto medio y el blando sin encontrar la combinación ideal. “Cuando se empezaba a poner que si medio, que si blando y a cambiar los neumáticos… nos ha costado la posibilidad de estar en Q3, porque hoy pienso que teníamos ritmo”, lamentó.

A pesar del paso atrás, Sainz no quiso centrar sus reflexiones solo en la estrategia. El madrileño reconoció que nunca llegó a sentirse cómodo con el coche en las calles del Principado. “Está claro que todo el fin de semana no he ido como en los últimos tres grandes premios”, afirmó. “Me falta igual un poco de experiencia con este coche en circuito urbano. Tengo que mirar algo del coche que me ayude a tener algo más de confianza”.

Sobre el duelo interno con su compañero, Sainz no quiso dramatizar tras quedar justo por detrás de Albon, que sí logró colarse en Q3 aunque solo pudo ser décimo. “No es el quedar detrás o delante, sino el feeling que he tenido en Q2, que no ha sido para nada bueno”, resumió.

También puedes leer:

La estrategia de la carrera

De cara a la carrera, la esperanza pasa por la estrategia. Este año, Mónaco estrena una norma inusual: las dos paradas obligatorias. Eso podría abrir nuevas posibilidades. “Nos abre una posibilidad mañana de intentar remontar”, valoró Sainz. “Como dije, menos Lando (Norris) todo el mundo las quiere, porque nos dará igual algo más de oportunidades de jugar con la estrategia”.

Sin embargo, el #55 reconoce que aún no tiene una idea clara de cómo plantear la carrera. “Es una muy buena pregunta, no lo sé todavía”, admitió con honestidad. “Sinceramente no, se lo estoy dejando de momento a los estrategas que le echen un vistazo y ahora me toca a mí esta tarde”.

Sainz saldrá desde una posición retrasada en un circuito donde adelantar es casi imposible, pero donde cualquier pequeño detalle —una parada bien ejecutada, una bandera amarilla o una lectura estratégica acertada— puede marcar la diferencia. La batalla por los puntos sigue abierta.

Las mejores imágenes del sábado en Mónaco

En este artículo

Te podría interesar:

Pol Hermoso

Fórmula 1

Carlos Sainz

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link