“Me explicaron qué había pasado, lo entendí muy rápido” #F1 #FVDigital

0
243


Carlos Sainz quiere centrarse ya en las novedades que traiga la séptima cita de la temporada 2025 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia Romagna. Y eso implica inexorablemente dejar atrás lo que ocurrió hace dos semanas, en Miami.

Recuerda:

El piloto español buscó continuar con su línea ascendente en Estados Unidos, con una novena posición, en una carrera complicada y que no estuvo exenta de polémica. Su compañero de equipo, Alex Albon, finalizó quinto después de una falta de entendimiento interna en Williams, que el madrileño denunció en su encuentro con los medios tras la bandera a cuadros: “Alex cometió un error y le pasé, luego el equipo nos dijo que conserváramos posiciones… Pero no sé si él recibió el mensaje, porque me volvió a adelantar“.

Desde entonces, en la escudería de Grove han querido restar importancia a lo ocurrido, y el propio Sainz lo hizo este jueves en su llegada al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. El #55 dio carpetazo a lo ocurrido con su compañero, remarcando que se habló conjuntamente en la fábrica al regreso de Miami y que comprendió perfectamente una situación llena de “malentendidos”.

“Obviamente no estaba contento en ese momento [después de la carrera de Miami], y luego volé directamente de vuelta a la fábrica de Grove. Tuvimos una reunión, repasamos todas las transcripciones de las radios y en el momento en que me explicaron exactamente lo que había pasado, lo entendí muy rápido. Lo mismo que el equipo, fue sólo falta de comunicación y malentendidos a través de todas las radios que estaban [teniendo lugar] en ese momento. Sólo tenemos que hacerlo mejor en ese sentido”.

Carlos Sainz, Williams

“Eso es lo que James Vowles dijo hace una semana, y sólo vamos a asegurarnos de que no vuelva a suceder. Vamos a mejorar como equipo, porque sentí que todos nos fuimos de Miami un poco decepcionados en cierto modo, cuando podríamos habernos ido con la mejor mentalidad posible, después de vencer a Ferrari y a Mercedes en clasificación y en carrera. Así que eso es lo más importante para mí, que la próxima vez que tengamos un coche lo suficientemente competitivo como para vencer a algunos de los mejores equipos, sigamos mejorando todo el aspecto de la comunicación operativa, para asegurarnos de que lo maximizamos. Pero, al mismo tiempo, eso es para lo que vine a Williams también,  para mejorar estas cosas este año, por si acaso en 2026 tenemos un coche aún más competitivo”, prosiguió.

Sin embargo, sobre si el FW47 podrá ser capaz de volver a luchar de tú a tú contra el Ferrari en casa de la Scuderia, Sainz es más reticente, y fue claro cuando fue cuestionado por los periodistas: “No. Creo que con Ferrari, [luchando contra ellos] en seis de las primeras carreras, se puede ver el porcentaje de [cada cuánto] más o menos, estaremos en esa lucha. Sobre todo en un momento en el que estos equipos están en la lucha por el campeonato, y empezarán a desarrollar su coche y probablemente habrá una mayor brecha, que será muy difícil [de cerrar]”.

“Pero también en la zona media se va a mejorar, y algunos de los coches vamos a tener que esperar mucho tiempo hasta que actualicemos el monoplaza, así que sí, creo que va a ser relativamente baja la posibilidad de estar en esa lucha de nuevo, pero quiero asegurarme de que la próxima vez que estemos en esa batalla se maximice el fin de semana y mejoremos y aprendamos de Miami“, concluyó.

Más de la F1:

En este artículo

Te podría interesar:

Rubén Carballo Rosa

Fórmula 1

Carlos Sainz

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link