
Montmeló-. Carlos Sainz no tuvo el mejor fin de semana como local en el Gran Premio de España. Aunque pudo disfrutar del apoyo de los aficionados, el Williams no rindió en el Circuit de Barcelona-Catalunya como lo venía haciendo y tuvo uno de sus “peores fines de semana” desde que pilota para el equipo británico
“Sí, ha sido de los peores fines de semana con Williams, pero ha ha ido como esperábamos”, comenzó el madrileño tras llegar al corralito con la prensa. Su carrera no fue fácil, y fue mal todo lo que podía salir mal: “Un poco de caos en la salida, en el que creo que había un golpe delante mío, entre todos lo hemos intentado evitar y nos hemos tocado los que íbamos también detrás, luego he tenido que parar, cambiar el alerón delantero, teníamos problemas de sobrecalentamiento del motor también, así que toda la carrera se resume entre el cambio de alerón delantero y no poder tirar cuando llevas un coche adelante por el sobrecalentamiento del motor”, explicó.

Su carrera fue de esas que los pilotos no suelen disfrutar, en la que te ves obligado a olvidarte de los puntos, algo que mentalmente fue duro tras los fines de semana que venía haciendo Williams: “Al final una carrera en tierra de nadie, las pocas vueltas que he podido dar en aire limpio el ritmo no era malo, pero hemos perdido demasiado entre ayer en la clasificación y el cambio de alerón, se nos ha ido la carrera”.
“Así que sin duda, en cuanto a ritmo sobre todo y en cuanto a suerte tampoco fue un buen fin de semana, la verdad que no nos ha sonreído, así que espero ya pasar página e ir a Canadá con intención y ganas de volver a estar entre los 10 primeros, 8 primeros, que creo que ahí será posible”, dijo. El resultado fue lo de menos, pues lo llevaban avisando desde el jueves: “Este fin de semana, con un fin de semana perfecto, como muchos rascábamos 1 o 2 puntos, así que tampoco se nos ha ido mucho de las manos”.
Eso sí, no quiso entrar en pánico antes de tiempo y es consciente que lo de Barcelona es algo puntual. “En Canadá esperamos ir mucho mejor, espero volver a estar en la Q3 y en los puntos, iremos más rápido en Canadá, es un circuito que nos beneficia”, aseguró. “Intentaremos recuperar un poco el ritmo bueno del resto del año, luchando siempre entre los 8 primeros en clasificación y en carrera, ahí es donde espero estar en Canadá”, añadió.
Un fin de semana amargo en casa
“A los aficionados, nada, una pena no poderles haber dado y brindado una carrera mejor, pero el fin de semana no ha acompañado nada con el coche y los problemas que hemos tenido, así que que vuelvan el año que viene, que será mucho mejor. Obviamente estoy disgustado porque me da rabia que justo el fin de semana de casa sea el que peor ha ido todo con el coche y con todos los problemas que hemos tenido, pero bueno, espero que sea solo este año y en el 2026 volver”, cerró el español, algo que deja claro que ya tiene la mirada puesta en el futuro y esta carrera olvidada.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Carlos Sainz
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


