¿Serán realmente tratados por igual los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, en la batalla por el título de 2025? El expropietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tiene muchas sus dudas al respecto tras lo sucedido en el Gran Premio de Italia en Monza.
Esto fue lo que dijo en declaraciones al diario alemán Blick: “Ellos [en McLaren] siguen hablando de equidad. Pero, ¿es justo que Piastri sea penalizado por un error cometido por el equipo? No”.

Ecclestone se refiere al hecho de que Piastri tuviese que dejarse adelantar por Norris, su compañero de equipo en McLaren, después de que el británico perdiera tiempo y su posición en favor de Piastri en consecuencia a una parada en boxes más lenta de lo habitual.
Por qué Ecclestone sospecha ahora de McLaren
Por lo tanto, Ecclestone empieza a pensar que “McLaren preferiría a un campeón del mundo llamado Lando Norris”, asegura a sus 94 años.
Y añade: “Errores como las paradas en boxes o los daños en el motor y las roturas de suspensión se han vuelto más raros, pero forman parte del deporte. McLaren debería haberlo aceptado y dejar las posiciones como estaban”.
Sin embargo, ese cambio de posiciones hizo que la desventaja de Norris en la lucha por el campeonato en este momento y a falta de ocho grandes premios sea de 31 puntos, en lugar de los 37 que habrían sido si no hubiesen intercambiado las posiciones y Piastri hubiese cruzado al línea de meta por delante.
¿Están realmente claras las reglas del juego en McLaren?
Pero las reglas del juego -conocidas internamente como las “reglas papaya”- no parecen estar tan claras. El propio Oscar Piastri dijo por radio lo siguiente cuando se le pidió dejarse pasar: “Dijimos que una parada lenta en boxes forma parte de las carreras. Realmente no entiendo qué ha cambiado ahora”. Y más tarde añadió que estaba “seguro de que volveremos a discutir esto”.
Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas en las siguientes carreras, pero como dijo Toto Wolff, director de Mercedes, el equipo McLaren ha creado “un precedente muy difícil de deshacer”, ya que cualquier problema técnico o error del equipo se analizará al detalle por todo el paddock, porque es un hecho que intentar buscar una igualdad al 100% en ese sentido en un deporte como el automovilismo es prácticamente imposible de conseguir.
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Mark Sutton / Formula 1 via Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


