McLaren no introducirá más mejoras en su coche de 2025 para ayudar a Oscar Piastri y Lando Norris a mantener a raya a Max Verstappen en el campeonato de pilotos, aunque el equipo considera que el ritmo de carrera de Norris en el Gran Premio de Estados Unidos ofreció cierto alivio.
Verstappen logró el domingo su tercera victoria en cuatro grandes premios, además de sumar el máximo de puntos en la carrera al sprint de Austin, en la que tanto Piastri como Norris quedaron eliminados.

Con ello, el cuatro veces campeón del mundo ha vuelto de lleno a la pelea por el título, situándose a 40 puntos de Piastri cuando quedan cinco fines de semana de carrera. Norris, por su parte, se encuentra ahora a 14 puntos de su compañero australiano.
Tras la exhibición de dominio de Verstappen en el Circuito de las Américas, hay pocas dudas de que su Red Bull RB21 es actualmente el coche más rápido de la F1, tras una impresionante remontada del equipo.
En cuanto al desarrollo técnico, la carrera evolutiva de 2025 ha terminado. McLaren ha cerrado el grifo antes que Red Bull y Mercedes. Piastri y Norris no recibirán nuevas piezas en las carreras restantes, confirmó el jefe del equipo, Andrea Stella.
“En lo que respecta a nuevas mejoras o nuevas piezas, eso no sucederá durante el resto de la temporada”, dijo Stella el domingo por la noche.
Foto de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images
Sin embargo, Stella también vio algunos signos alentadores en Austin. Aunque Piastri, quinto clasificado, tuvo dificultades para encontrar confianza en el coche, el ritmo de carrera de Norris fue mucho más sólido y estuvo prácticamente a la altura de Verstappen en cabeza.
No obstante, la oportunidad de victoria de Norris se frustró al quedar detrás de Charles Leclerc en la salida, en un circuito donde adelantar no era tarea sencilla.
“En cuanto a la tendencia, hoy ha sido una carrera relativamente tranquilizadora, porque creo que si no hubiera tenido que pelear con Charles —una lucha que, sin duda, fue entretenida—, Lando tenía el ritmo para ganar la carrera”, aseguró Stella.
“Obviamente, necesitaba ganar la posición en pista, lo cual nunca es fácil con Max. Y con una estrategia a una sola parada, no necesariamente habríamos tenido muchas oportunidades desde el punto de vista estratégico. Pero, en cuanto a rendimiento, creo que podemos estar tranquilos de que el ritmo era suficiente para luchar por la victoria”.
Norris y McLaren, además, no tenían datos de referencia del sprint del sábado de 19 vueltas, ya que fueron eliminados al inicio. Eso afectó el trabajo de configuración entre la carrera sprint y la sesión de clasificación del sábado por la tarde.
“No haber completado la carrera sprint nos dejó un poco en desventaja desde el punto de vista del reglaje”, explicó Stella. “Y, viéndolo ahora con perspectiva, ya podemos ver que había más rendimiento que podríamos haber extraído del coche”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


