McLaren F1 se muestra confiado en que puede evitar que se repitan los problemas de fiabilidad de Lando Norris en el pasado Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, y ha explicado qué ocurre con el grupo de motores del piloto británico.
El McLaren MCL39 de Norris empezó a sufrir problemas a falta de siete vueltas en Zandvoort y el aspirante al título se vio obligado a detenerse con el coche echando humo. El abandono de Norris supuso el primer problema de fiabilidad que obligaba a McLaren a retirarse de una carrera en años, lo que le hizo perder terreno en la lucha interna por el campeonato frente a Oscar Piastri.

La fuga de aceite que dejó fuera al coche de Norris fue causada por un fallo en una conducción de aceite del motor en el lado del equipo, y el propulsor fue enviado de vuelta al proveedor Mercedes HPP para una investigación más profunda.
El director de operaciones de McLaren, Piers Thynne, afirma que el equipo confía en haber resuelto el problema fabricando piezas más resistentes.
“Fue un incidente desafortunado cuando rompimos nuestra larga racha de fiabilidad positiva. El equipo ha reaccionado de forma extremadamente buena y pragmática para analizar el problema, encontrar la causa raíz, comprenderlo y fabricar piezas muy centradas en garantizar que no vuelva a ocurrir”, explicó Thynne.
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
“Estoy muy satisfecho con la reacción del equipo y, desde luego, la fábrica, tanto en diseño como en fabricación, reaccionó de una manera muy positiva y pragmática ante el problema. La solución que tenemos este fin de semana para evitar que vuelva a suceder es la correcta”.
Tanto Norris como Piastri han cambiado a unidades de potencia más frescas para el fin de semana de Monza, donde la potencia y la velocidad en línea recta son clave.
Pero Thynne confirmó que el motor de Zandvoort de Norris podrá reintroducirse más adelante en la temporada, lo que alivia las preocupaciones de que sus problemas se pudieran agravar con una sanción en parrilla por superar el número permitido de componentes de la unidad de potencia.
Al preguntarle si el motor podía volver a añadirse al grupo este año, respondió: “Sí”.
Y añadió: “El problema ocurrido en Zandvoort no ha afectado a nuestra asignación de motores para este evento, y seguimos analizando la asignación de motores de manera específica a cada circuito, de la forma más competitiva, equilibrando lo que tenemos hasta final de año”.
Motorsport.com entiende que el motor afectado requerirá algunas reparaciones menores por daños de fuego, pero podría regresar al grupo tan pronto como en la próxima cita en Bakú, dentro de dos semanas.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


